20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Este martes inicia nueva etapa en distribuidor vial Pedro Coronel y Avenida México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

En lo inmediato no se esperan cortes de circulación adicionales: Sinfra

- Publicidad -

 

Este martes iniciará una nueva fase en las obras del distribuidor vial ubicado en el cruce de la Avenida Pedro Coronel con la Avenida México, aunque en lo inmediato no se esperan cortes de circulación adicionales a los ya existentes.

El subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Rubén Vázquez Sosa, informó que se procederá a la reubicación de la fibra óptica que ahora está en la banqueta del Tecnológico de Monterrey a la que está en el lado de los comercios.

Explicó que el material que se manejará en estos trabajos “es muy frágil” por lo que la intervención se llevará a cabo de forma manual y sin afectar la circulación vehicular.

No obstante, el funcionario agregó que en cuanto concluya la reubicación de estas redes entrará ya la maquinaria para comenzar con la excavación del túnel en la Avenida Pedro Coronel. Será en ese momento, dijo, cuando se cierre un carril al tránsito vehicular.

Por ello, llamó a la población tanto a los automovilistas como peatones a tener en cuenta estos trabajos y tomar precauciones, así como vías alternas para evitar molestias por las obras que se realizarán en los próximos días.

El subsecretario expuso que en estos momentos se trabaja ya en el paso inferior, a la altura del Conalep, donde ya se tiene parte de la excavación y los muros que alojarán la nueva infraestructura. En total, estimó que se tiene un avance de 18 por ciento.

Mientras tanto, señaló que en el otro extremo de la Avenida Pedro Coronel, el que cruza con la Calzada Solidaridad, se tiene un avance del 80 por ciento, por lo que los tiempos van acorde a lo definido al inicio y que calcularon la conclusión de los trabajos para finales de abril o principios de mayo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img