20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Demandan atención del ayuntamiento de Zacatecas para solucionar conflicto vecinal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Vecinos de Villas del Padre denuncian derribo ilegal de una barda

- Publicidad -

 

Vecinos del fraccionamiento Villas del Padre, de la colonia Colinas del Padre en la capital, señalan que no han recibido la atención del ayuntamiento de Zacatecas para dar solución a la problemática de inseguridad que podría originar la apertura de la barda perimetral de la colonia, para comunicar con las colonias El Jaralillo y Lomas de Cristo.

La iniciativa de derribar dicha barda, explican, es de Arturo Agustín Ortiz Hernández, vecino de la colonia, quien tiene un predio a un costado de la misma, a la altura de la calle Dominicos. Y la intención es acceder a su predio y así evitar salir de la colonia para entrar a su propiedad, explica el colono Edgar Luis López Miranda.

Y aunque se ha solicitado audiencia para exponer el caso a la alcaldesa Judit Magdalena López Guerrero, hasta el momento no han tenido respuesta, i tampoco han recibido la atención adecuada en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento.

Por el contrario, denuncian que ya comenzaron las obras de la demolición de la barda perimetral y se acondicionó una puerta de acceso demoliendo una jardinera que se encontraba en el lugar, autorizado por el municipio.

Dicha jardinera, afirman, la otorgó el mismo ayuntamiento a través de la entonces regidora del Partido Verde Ecologista de México, Cecilia Espino, en la administración del ex alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes. “Pero llegaron unas personas, la derribaron sin más, siendo que eso no impide el acceso a la barda”, detalla.

Estas acciones se hacen sin tomar en cuenta que el 8 de marzo se acordó ante el Centro de Justicia Alternativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, que la apertura de la barda para el ingreso de Ortiz a su terreno se tramitará en la vía legal correspondiente.

En dicho espacio los vecinos habían reforzado la barda perimetral, lo cual se logró haciendo una cooperación que llegó a los 17 mil pesos. Y se buscó el consenso de los colonos para que esa zona se utilizara como área común para actividades culturales y deportivas, como salas de lectura.

Y es que han tenido problemas de inseguridad, ya que ahí llegan a estacionarse personas que utilizan la colonia para tomar bebidas embriagantes o hacer desmanes, señala Edgar. Además de que han tenido antecedentes de robo a mano armada a transeúntes, atracos a casa-habitación, y de autopartes.

Edgar indica que ya se reunieron firmas de vecinos que están inconformes por esta apertura de la barda, pues aunado al tema de inseguridad esto les perjudica en el rubro de la plusvalía, pues se extendería la colonia a una zona semi rural.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img