Las + Recientes

Solventa UAZ recomendaciones emitidas por la ASF por primera vez en 10 años

Solventa UAZ recomendaciones emitidas por la ASF por primera vez en 10 años

Por primera vez en 10 años, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) solventó en su totalidad las recomendaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto al ejercicio de los Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales de la Cuenta Pública 2016.

Una de las observaciones de la auditoría refiere al pago de nóminas en las que se incluye a personal pensionado y jubilado del capítulo 4000, pero se presentó la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante la cual considera viable la utilización de los recursos federales para cubrir los pagos.

También se detectaron pagos por conceptos de prestaciones no ligadas al salario que no fueron autorizadas en los convenios de apoyo financiero y de las cuales no se encontró fundamento en el Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de Personal Académico y el Sindicato de Trabajadores, pero de igual forma se presentó la autorización de la SEP para el uso de recursos federales.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la UAZ, indicó que, en efecto, “la auditoría que se hizo al ejercicio de los recursos en la Universidad, que tiene que ver con el subsidio federal para organismos autónomos, salió solventada como no se había realizado en varios años. Es la primera vez que sale sin ninguna observación que tenga que solventar la Universidad”.

Respecto a la solicitud del Senado de la República, a la ASF y la Procuraduría General de la República (PGR), de información sobre la investigación de los proyectos convenidos entre la Secretaría de Desarrollo Social y la UAZ, dijo que la institución tiene la disposición para coadyuvar en la resolución de ese tema.

Sin embargo, deslindó a la UAZ de los proyectos convenidos con las dependencias federales a los que se denominó como “La Estafa Maestra”, pues fue responsabilidad de algunas unidades académicas y docentes.

“Hay toda la disposición de la Universidad para contribuir a que se aclare la situación que tenga que ver con ese tipo de proyectos, y si hay elementos para proceder, que se proceda y se deslinde a la Universidad porque el recurso es de la Sedesol”, agregó Guzmán Fernández.

Reiteró que todas las observaciones de la auditoría correspondiente a la Cuenta Pública 2016 son a la Sedesol, no a la UAZ, pero en el momento en que se convoque a la Universidad a dar información, “nosotros aportaremos los elementos que se tengan”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70