20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Si sigue en aumento el turismo se debe analizar abrir más hoteles: Raúl Muñoz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, mencionó que si se sigue reportando un incremento en la afluencia de turistas a la entidad en temporadas altas, se debe considerar la inversión en nuevos hoteles.

- Publicidad -

Señaló que los empresarios de este ramo deben estar abiertos a la competencia, pues aunque a muchos tal vez no les agrade la idea, es algo inevitable que también los obligara a crecer en su negocio y ofrecer buenas alternativas a sus clientes.

Y aunque por el momento tal vez no sea necesario aumentar el número de hoteles, en caso de que se registre un crecimiento en la afluencia de visitantes se deberá considerar esta opción y abrir más espacios.

Puso como ejemplo, sin entrar en detalles, que es probable que este mismo año se inaugure un hotel de una prestigiada cadena internacional, el cual podría ubicarse en el Centro Histórico.

Destacó que afortunadamente el capital que se invierte en el mismo es zacatecano, lo cual es positivo, pues esto habla de que hay cada vez más zacatecanos, interesados en invertir en este tipo de negocio.

Esto además será un foco de atención para otras cadenas hoteleras nacionales e internacionales. Ya que, según explicó, una cadena no llega sola a una entidad, si no se detecta o se reporta que en ese lugar hay necesidad de más habitaciones. Dicho hotel podrá darle a la entidad un realce, un carácter turístico y formal.

Muñoz del Cojo recordó que actualmente hay 72 hoteles que pertenecen a la asociación zacatecana de hoteleros. Y enfatizó que sólo se encuentran aquellos que han mostrado interés en unirse y trabajar en equipo con otros hoteleros. Algunos de ellos pertenecen a municipios como Guadalupe, Fresnillo, Pinos, Calera, Concha del Oro, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -