18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

En Zacatecas, 90% de las agresiones contra las mujeres se presentan en el entorno familiar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En el estado, 90 por ciento de las agresiones contra las mujeres se presentan en el entorno familiar, por lo que es necesario fortalecer políticas coordinadas para reducir la brecha de género, erradicar la violencia contra las mujeres e impulsar el desarrollo de las zacatecanas, informó Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

- Publicidad -

“El 90 por ciento de las agresiones que se cometen en contra de las mujeres es en el ámbito familiar. Por eso es muy importante lanzar campañas que impacten en las instituciones, la familia, el Estado e incluso en las religiones. En el núcleo familiar hay agresiones físicas, emocionales y económicas contra las mujeres”, dijo.

Durante la presentación de la Campaña de Estereotipos de Género denominada “La igualdad hace la diferencia: #Rompeelmito”, así como el programa de actividades referentes al Día Internacional de la Mujer, la funcionaria manifestó la necesidad de implementar políticas transversales que permitan reducir las brechas de desigualdad, fomentar los derechos humanos y reconocer a las mujeres en todos los ámbitos.

Asimismo, Zacatecas ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en lo que respecta a cantidad de homicidios dolosos contra las mujeres, por lo que es importante promover las acciones que sean necesarias para que no haya feminicidios, según expuso Rivero Garza.

Por otra parte, manifestó que en la actual administración en el Gobierno del Estado, un objetivo primordial es visibilizar la violencia en sus diferentes expresiones que sufren las mujeres en el ámbito laboral y en los espacios públicos, la cual debe ser sancionada.

El programa de actividades correspondientes al Día Internacional de la Mujer incluye talleres, exposiciones, mesas de trabajo, muestras cinematográficas, obras de teatro, congresos internacionales, cortometrajes, entrega de reconocimientos a mujeres destacadas, y se presentará un informe sobre el estado que guarda la política de igualdad.

“Daremos a conocer el diagnóstico sobre la violencia en contra de las mujeres en Zacatecas y tomaremos protesta a los nuevos comités de igualdad quienes presentarán otro enfoque de políticas públicas a favor de las zacatecanas”, puntualizó.

También se presentará el informe del Sistema para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, y el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dará a conocer la situación actual de la política de igualdad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -