29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Pide Meade a Anaya explicar origen de su patrimonio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, dijo que Ricardo Anaya no debe esconderse detrás de la difusión del video de su visita a la Procuraduría General de la Republica , sino explicar el origen de su patrimonio. «La PGR no fue la que lavó dinero», expresó.

- Publicidad -

Advirtió que cada quien debe asumir la responsabilidad de sus acciones sin pretender esconderse atrás de ningún elemento.

Ante los señalamientos de la oposición, en el sentido de que la PGR se ha convertido en el verdadero cuarto de guerra del candidato priista, por el presunto uso faccioso de la procuración de justicia, Meade afirmó que la PGR está haciendo su trabajo.

Por lo demás, las acciones de Anaya, candidato de la coalición PAN-PRD-MC son públicas lo mismo que mi trayectoria «honorable» , agregó el abanderado del tricolor, por lo que mal haría yo en decir que la Auditoría Superior de la Federación no hiciera su chamba en cuanto a mi desempeño como funcionario público se refiere.

«Quién no puede explicar el origen de su patrimonio en eso debería concentrarse. Nada de lo que hizo (Anaya) lo hizo la PGR», opinó.

Aquí los datos que tenemos que ponderar es si las cosas son ciertas o no, dijo en entrevista al término de una reunión con empresarios, en el Club de Industriales.

La PGR , expresó, no se fue de viaje a Atlanta todos los fines de semana por espacio de 12 años; la PGR no puso una fundación para comprar un edificio; la PGR no le vendió la planta industrial a una facturara, la PGR no lavó dinero para efectos de hacerse llegar de recursos públicos.

Los candidatos presidenciales, dijo, deberíamos promover el escrutinio.

Anaya acudió el pasado 25 de febrero a la PGR; el video de esta visita fue difundido por la propia Procuraduría. En el video se escucha que los panistas criticar , con palabras altisonantes, al fiscal contra delincuencia organizada.

De este hecho inédito, la propagación de este video por parte de la autoridad, Meade dijo que es profundamente irresponsable decir que se da a la instancia un uso faccioso cuando «uno tiene datos que explicar que hacen presumir (la existencia) de lavado de dinero , no puede uno esconderse atrás de un video».

En cuanto a la renuncia al PRI de Claudia Delgadillo, quién iba a coordinar la Campaña de Meade en Jalisco pero ayer se incorporó a Morena, le mandó saludos, le agradeció su apoyo anterior y le deseo suerte.

«Nosotros pensamos que la inseguridad se combate con prevención, quitando armas y mejorando las policías, Andres Manuel piensa que se resuelve con una amnistía, habría que preguntarle a Claudia si ella piensa que para Guadalajara la mejor alternativa es una amnistía», indicó.

Andrés Manuel, agregó, le apuesta a hacer equipo con las peores expresiones del sindicalismo, «habría que preguntarle a Claudia si es lo que quiere para Guadalajara «.

En cuanto al encuentro con los empresarios dijo que lo «ovacionaron». Me fue a todo dar, aseguró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -