15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

No se han registrado “pacazos” en la capital, afirma jefe de la Policía Municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Atribuye el hecho a la vigilancia aplicada en instituciones bancarias

- Publicidad -

Juan José Martínez, director de Seguridad Pública de la capital, informó que después de que pasaron los días con mayor flujo de personas en las instituciones bancarias, hasta el momento no se han atendido casos de robos a usuarios de banco o los llamados “pacazos”.

Aseveró que se debe a la vigilancia implementada en las instituciones bancarias, pues en esta temporada es común que personas identifiquen a quienes hacen retiros de cajero o van a hacer depósitos a los bancos, para atracarlos.

“No tenemos reporte de robo en cajeros, o en el exterior de los bancos, por lo que le pedimos a la ciudadanía que no se deje sorprender por cantidades grandiosas, o que les quieren dar su dinero, porque lo más seguro es que los vayan a robar”, aconsejó el director.

Recordó que la semana pasada una persona argumentaba haber sido víctima de un “pacazo” en el Centro Histórico, pero se detectó que esta persona dio cerca de tres versiones diferentes, y se contradecía en lo que relataba.

“Primero dijo que la habían amenazado y llevado a un callejón. Luego dijo que no, que la habían acompañado, y luego que la habían abordado en el callejón. Finalmente el caso lo tomaron los agentes de la Policía Ministerial.

Informó que en la semana se recibieron cerca de 180 reportes de la ciudadanía. Y se llevó a disposición del Ministerio Público a tres personas por robo. Una de ellas fue detenida cuando intentaba abrir un auto para robar accesorios.

Otra más se detectó en el Centro Histórico portando tres celulares. Al cuestionarle de quién eran, dijo que uno era suyo, y los otros dos de su novia, pero al cuestionarle los números, no los conocía. Y una persona más fue detenida por robo en un centro comercial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -