3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Explota polvorín en la comunidad de Plateros; el saldo, 2 personas sin vida y 2 lesionadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En el lugar se tenían almacenados 150 kilogramos de pólvora

- Publicidad -

■ También laboraban en el sitio 7 personas más que resultaron con heridas leves

La tarde de este miércoles se registró en la comunidad de Plateros, municipio de Fresnillo, la explosión de un polvorín que dejó un saldo de dos personas sin vida y dos heridas, sin que el hecho pusiera en riesgo a los habitantes de zonas aledañas, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

A las 16:43 horas se recibió un reporte ciudadano al número de emergencias 911 mediante el cual se alertó a las corporaciones de seguridad de una explosión en un lugar donde fabricaban pirotecnia, ubicado en un camino de terracería que comunica a las comunidades de Plateros y Las Mercedes.

Elementos de los cuerpos de rescate, Protección Civil y municipal, bomberos y policías locales acudieron al lugar donde, confirmaron la explosión de un establecimiento de los denominados polvorines dedicados al almacenamiento de pólvora y fabricación de juegos pirotécnicos.

En el sitio, producto de la explosión se encontró una persona sin vida y tres heridos que requirieron atención médica. Estas tres personas fueron trasladadas en ambulancia para su atención médica, pero uno de ellos falleció en el trayecto, otro es reportado como grave y el tercero estable.

En dicho lugar también se encontraban laborando siete personas más que resultaron con lesiones leve y conmocionados por la explosión por lo que fueron atendidos en el lugar por paramédicos, posteriormente llegaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Ministerial así como personal de los Servicios Periciales.

Los cuerpos de rescate lograron controlar rápidamente la situación para evitar otro posible riesgo.

En el lugar se tenían almacenados 150 kilogramos de pólvora.

Peritos y elementos del Ejército Mexicano, una vez que él área quedó acordonada comenzaron a recabar los indicios a efecto de identificar las causas de la explosión e iniciar la carpeta de investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -