Casi triplica número de empresas zacatecanas con certificado ISO 9001-2008

Casi triplica número de empresas zacatecanas con certificado ISO 9001-2008
  • No obstante, siguen siendo 10 de 22 mil unidades económicas

Este martes fueron entregados seis certificados ISO 9001-2008 a las empresas zacatecanas Purificadora Santa Teresa, La Jornada Zacatecas, Transportadora Zacatecana, Concretos Cruz Azul, Capital Plata y Salher. Este documento acredita, en base a estándares nacionales e internacionales, la buena calidad de los procesos, productos y servicios que se están ofreciendo.

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, explicó que, con este certificado, “una tercera parte, diferente al productor y al comprador, asegura por escrito que un producto, un servicio o un proceso cumple con los requisitos especificados, y por esta razón, constituye una herramienta muy valiosa en las transacciones a nivel nacional e internacional”.

iso_raquel

Agregó que esta norma es un referente para las empresas que vienen de fuera para invertir a territorio mexicano, y en este caso a Zacatecas, pues este es uno de los certificados que más solicitan para buscar proveedores locales, por ejemplo.

Pese a los avances en cuanto a empresas que cuentan con esta certificación, aún es mínimo el número de compañías y negocios zacatecanos que cuentan con esta acreditación de su calidad, si se parte de que sólo son 10 en total frente a las cerca de 22 mil unidades económicas que tiene registrado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en todo el estado de Zacatecas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70