20.4 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Otra marcha en Acapulco para exigir aparición con vida de normalistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Acapulco, Gro. Unas mil personas procedentes de diversas regiones del país se concentraron en la glorieta naval de Icacos, en la zona Dorada, para iniciar una marcha rumbo al centro de Acapulco, y exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

- Publicidad -

Al puerto arribaron decenas de estudiantes y padres de familia de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, así como el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, la Federación de Escuelas Normales Públicas y Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores dela Educación de Guerrero (Ceteg).

«¿Por qué nos asesinan, si somos la riqueza de América Latina?», fue la primera consigna lanzada al aire. La marcha fue convocada por el consejo de ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop), para exigir la liberación de los presos políticos, entre ellos, su vocero Marco Suastegui Muñoz, preso desde junio pasado en un Cefereso de Nayarit.

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y el Cecop han mantenido una relación estrecha de solidaridad desde la formación del consejo opositor al proyecto hidroeléctrico impulsado por la CFE, desde hace 11 años en el río Papagayo, en la zona rural del municipio.

Profesores de la Ceteg acusaron que el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez es una imposición y lo acusaron de reprimirlos durante el derribo de la puerta tres de Casa Guerrero en Chilpancingo, el miércoles pasado.

Lentamente cientos de manifestantes se han concentrado en la avenida costera Miguel Alemán, a la altura de la colonia Icacos, para dar los primeros pasos de esta movilización, para lo cual ocupan un sentido de la vialidad, en dirección de la base al centro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -