11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Stuaz ‘toma’ JLCA; protesta porque fue aceptada demanda de nulidad de reciente proceso electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La actual secretaria general, María del Carmen Saucedo, dijo que el resultado fue legítimo

- Publicidad -

■ “¿Por qué hacer caso de personas que no tienen ninguna representatividad como lo es Patricia Carrillo?”, afirma la dirigente

 

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) ‘tomaron’ las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), en protesta por haber admitido una demanda de nulidad del reciente proceso electoral en ese gremio, interpuesto por Patricia Carrillo Aparicio, quien contendió por la secretaría general.

María del Carmen Saucedo Rivas, secretaria general del Stuaz, manifestó que el resultado fue legítimo y ganó con mil 156 votos a su favor, por lo que “se me hace injusto” que la JLCA haya convocado para una audiencia. Exigió entonces “que se eche abajo esa demanda”.

“Es injusto porque ya nos dieron un Toma de Nota, somos los representantes y ¿por qué hacer caso de personas que no tienen ninguna representatividad como lo es Patricia Carrillo?”, cuestionó.

Señaló que esta situación es molesta porque se ha convertido en un problema político y eso no es conveniente para el sindicato porque tiene autonomía y en toda su historia “ningún compañero que ha perdido ha hecho estas cosas”.

Saucedo Rivas denunció además que el secretario general de Gobierno del Estado se está involucrando en la denuncia contra el proceso electoral y “eso no tiene razón de ser” y le pido que saque las manos porque nuestro sindicato es autónomo.

Sobre la posibilidad de que se le retire la Toma de Nota como resultado de la demanda, expresó que “así como están las leyes torcidas, puede llegar cualquier licenciado y echar abajo la situación y yo no me puedo confiar”.

Sobre el citatorio que le llegó de parte de la JLCA, informó que está fechada para el 30 de septiembre próximo, pero advirtió que “nosotros vamos a defender la Toma de Nota que tenemos y queremos que la Junta de Conciliación eche abajo esta demanda que no tiene razón de ser”.

Saucedo Rivas mencionó que para Patricia Carrillo y su planilla el proceso electoral fue ilegal, pero dijo que todo estuvo avalado por un Colegio Electoral y por un notario público, por lo que el resultado fue legítimo.

“Todo fue legal, conforme a Derecho y conforme a estatutos, y estamos haciendo la investigación correspondiente contra Patricia Carrillo porque creo que gente que ve por sus intereses personales no tiene por qué estar dentro de nuestro sindicato”, concluyó la secretaria general del Stuaz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -