10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Obras en el estadio Carlos Vega terminarán dos semanas después del plazo límite

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Atribuyen retraso a exposición de las Fuerzas Armadas en Unidad Deportiva Benito Juárez

- Publicidad -

No se impondrán sanciones; los trabajos llevan 90 por ciento de avance

Las obras en el estadio de futbol Carlos Vega Villalba terminarán dos semanas después del plazo límite fijado en el programa de trabajo y en el contrato con la empresa encargada, que establecía este jueves como el último día para concluir la ampliación de estas instalaciones.

No obstante, el secretario de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza Ochoa, señaló que las causas del retraso fueron ajenas tanto a Gobierno del Estado como a la compañía constructora, por lo que no se impondrán sanciones. Únicamente, explicó, se ampliará el periodo de construcción por dos semanas para que las obras sean entregadas durante la primera quincena de junio.

Esto es posible, dijo el funcionario, ya que en el acuerdo contractual que se firmó se estipula que cuando las razones de un retraso no son atribuibles a la empresa puede haber una prórroga que represente hasta 25 por ciento del plazo inicial.

En este caso, precisó que la obra podría alargarse hasta ocho semanas sin que hubiera la necesidad de multar a la compañía. Sin embargo, resaltó que sólo serán necesarias dos semanas para terminar.

La causa externa que afectó el desarrollo de los trabajos, precisó el secretario, fue la exposición de las Fuerzas Armadas que, durante un mes, estuvo en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

“Esto nos llevó a generar ciertos retrasos porque estábamos limitados en algunas maniobras con grúas al exterior que podrían generar alguna vulnerabilidad de acuerdo con lo que comentaban los encargados de exposición”, puntualizó.

Este miércoles, el secretario recorrió las obras del estadio junto con el gobernador Alejandro Tello Cristerna y se constató que el avance supera ya el 90 por ciento, según informó Pedroza Ochoa.

Los trabajos que faltan para concluir son “básicamente” el colado de algunos de los nuevos muros y la terminación del segundo tramo de escaleras, ya que esta nueva parte del estadio tendrá dos accesos.

Durante la próxima semana, añadió, se entrará a la fase de limpieza y de afinar detalles para la entrega de las nuevas instalaciones, con las que el estadio ampliará su capacidad hasta los 20 mil asistentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -