11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Necesita UAZ 320 mdp extraordinarios; esperan respuesta de Gobierno Federal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

No nos han dado una negativa; la próxima semana se podría tener una alternativa: Rector

- Publicidad -

■ El ejercicio de recursos está priorizando compromisos inmediatos, como lo es el salario

Armando Silva Cháirez, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que luego de exponer la situación financiera de la institución ante dependencias del Gobierno Federal, la Máxima Casa de Estudios recibirá recursos extraordinarios para cumplir a cabalidad con sus compromisos contractuales: “en caso de no obtenerlo, sería una situación muy difícil”.

“Hemos estado en reuniones en la Secretaría de Hacienda buscando la posibilidad de que nos brindaran el recurso y ahorita le decía al secretario general del Spauaz, Crescenciano Sánchez, que no nos han dado una negativa y afortunadamente estamos en la idea de que vamos a recibir un apoyo y creo yo que en la semana que entra podríamos tener alguna alternativa”, expuso.

Recordó que en años anteriores el problema ha sido similar y la Universidad siembre ha obtenido apoyo y recursos extraordinarios, por lo que se espera una respuesta positiva del Gobierno Federal para asignar el monto que requiere la institución que es de 302 millones de pesos.

Silva Cháirez aseguró que la gestión de recursos se está realizando al margen de la coyuntura del proceso electoral y de forma permanente, por lo que descartó un trasfondo de índole político.

“La gestión es permanente, no es coyuntural, y siempre ha tenido su algidez al final de cada año. Así ha sido y así va a ser en virtud que nunca se cuenta con el subsidio que la Universidad tiene presupuestado para dar cumplimiento a sus obligaciones con los sindicatos”, indicó.

En ese sentido, reiteró que la situación financiera y la falta de liquidez fue expuesta en diversas instancias federales, en especial el tema del crecimiento en la plantilla de docente, el aumento de la matrícula, la falta de apoyo para la pensión del personal ya jubilado y el no reconocimiento de algunas prestaciones.

La respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó Silva Cháirez, es que tiene la disposición para gestionar recursos que atienda cada uno de esos rubros, por lo que se espera que estos sean asignados.

Mientras tanto, explicó que el ejercicio de recursos está priorizando los compromisos inmediatos que tienen que ver con el salario del personal docente y administrativo, pero en cuanto le sean asignados recursos extraordinarios se realizarán los ajustes contables necesarios para que todo quede restituido.

Asimismo, comentó que ya sostuvo un encuentro con los integrantes de la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario para organizar una reunión y entregar el Convenio de Apoyo Financiero con los detalles correspondientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -