24.7 C
Zacatecas
sábado, 4 mayo, 2024
spot_img

Denuncia MDMZ campaña de hostigamiento de la Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Buscan persuadir a docentes para aplicar evaluación de desempeño

- Publicidad -

El Magisterio Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) denunció una campaña de hostigamiento de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) en contra de 500 docentes, a quienes les llaman por teléfono constantemente para persuadirlos de aplicar la Evaluación del Desempeño o de lo contrario podrían ser dados de baja.

Víctor Hugo Montoya Gómez, dirigente de la disidencia magisterial, indicó que ésa es la causa por la que solicitan el nombre de los 31 docentes que las autoridades educativas señalan como aquellos en riesgo de ser cesados debido a que no aplicaron ninguno de los procesos de la evaluación en noviembre pasado.

La intención de conocer el nombre de los maestros que serán advertidos de su posible cese del sistema educativo, dijo, es para iniciar las medidas que sean necesarias en su defensa, ya sea mediante movilizaciones o por la vía jurídica.

Sobre el hostigamiento de que son objeto 500 maestros, comentó que personal de la Seduzac les habla por teléfono todos los días y les dicen que son los únicos que no presentaron la evaluación y que podrían ser despedidos si continúan resistiéndose.

Montoya Gómez expuso que las llamadas a tantos maestros no tienen sentido si sólo 31 están en esa situación, según lo ha informado el propio secretario, Marco Vinicio Flores Chávez, por lo que exige que se den a conocer los afectados.

Además, aunque la gran mayoría de los maestros subió evidencias profesionales a la plataforma, aseguró que 55 por ciento de los convocados no asistió a las sedes donde se aplicó la evaluación.

No obstante, expuso que antes de concluir el año anterior las autoridades educativas mencionaban 95 casos de maestros que no habían participado en ningún proceso de evaluación y que estaban en riesgo de ser cesados, pero ahora la cifra disminuyó a 31, lo que muestra que ya fueron rebasados.

Entonces, significa que los funcionarios reducen o aumentan los indicadores de acuerdo a su conveniencia, y es por eso que modifican el porcentaje de participación en la evaluación, realizan las llamadas telefónicas y disminuyen el número de maestros que amenazan con dar de baja, según manifestó Montoya Gómez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -