15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Objetivo, promover el talento de la comunidad universitaria

Inicia el festival “Huellas artísticas”, organizado por alumnos de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este martes inició el festival “Huellas artísticas”, evento organizado por estudiantes de la Unidad Académica de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) con el objetivo de promover el talento que tiene la comunidad universitaria en diversas expresiones del arte.

- Publicidad -

Durante la inauguración, Luis Herrera Alvarado, director de esta unidad académica, señaló que los jóvenes tienen capacidad para transformar el mundo y para transformarse a sí mismos a través del arte.

“Sabemos que la vocación del estado es artística en gran medida. Sabemos que hay una vocación también agraria, y aunque sabemos que el estado tiene distintas vocaciones, una muy fuerte es precisamente la del arte, de la música, de la pintura”, expresó.

Dijo que la Unidad Académica de Artes es consciente de esa realidad que se vive en Zacatecas en la que las expresiones artísticas se entremezclan y proponen una transdisciplinariedad.

Se tendrán
cortometrajes,
conferencias, talleres,
lectura de ensayo,
cuentos y poesía
en distintas sedes

En ese sentido, Herrera Alvarado consideró que es importante que los jóvenes presenten públicamente sus creaciones, puesto que ello demuestra el trabajo, conciencia y maduración que tiene la educación universitaria en este ámbito. 

Felipe Ángeles Robledo, coordinador del festival, destacó la participación de los jóvenes, pues “son voluntad y finalidad sin fin. Con sus actos construyen lo inquebrantable y marcan el camino, van dejando huella”.

“Ustedes son la alternativa, son aquellos que resisten y hacen frente, los que verdaderamente dan la cara por el arte. Hoy comenzamos el segundo festival Huellas Artísticas y reafirmamos nuestra convicción porque nuestra alma jamás podrá callarse”, expresó.

En esta segunda edición del festival, la convocatoria se abrió para todas las unidades académicas de la BUAZ, ya que “el espíritu del arte es universal y su esencia habita en todos los rincones de la institución”.

Este evento se lleva a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre y el programa contempla la proyección de cortometrajes, conferencias, talleres, lectura de ensayo, cuentos y poesía, presentaciones musicales, exposiciones plásticas, entre otras actividades que tendrán lugar en las instalaciones del teatro Calderón, la Ciudadela del Arte, la Cineteca de Zacatecas y la Fototeca de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -