10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Se presentó en el auditorio del museo Manuel Felguérez

Con recital de Elías Manzo se inauguró el 8 Festival de Música Manuel M. Ponce

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

En la penúltima noche de noviembre arrancó el Festival de Música Manuel M. Ponce, con el recital de piano interpretado por las mágicas manos de Elías Manzo Hernández.

- Publicidad -

El prodigio zacatecano ofreció un magno concierto en el auditorio Juan García de Oteyza, del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, donde la música se fundió con las esculturas del lugar y las pinturas del recinto fueron testigos de la maestría del pianista local.

El ganador del primer lugar en el London Classical Music Competition 2022, fue el encargado de inaugurar la serie de conciertos del Festival Manuel M. Ponce; su recital de piano colocó un alto estándar entre los participantes.

La octava edición del
festival se llevará a cabo
del 29 de noviembre
al 11 de diciembre

En homenaje al compositor fresnillense, el prodigio del piano finalizó su concierto deleitando al público con la pieza Balada Mexicana, creación de Ponce, la cual es considerada una de sus obras más célebres.

Se trata de una composición en la que Ponce da cuenta de un conocimiento profundo de la tradición pianístico-virtuosa en el romanticismo y de las posibilidades expresivas de la melodía folclórica mexicana, en el marco de una forma-sonata.

La octava edición del Festival de Música Manuel M. Ponce 2022 se llevará a cabo del 29 de noviembre al 11 de diciembre, y en su programación integra recitales, exposiciones, presentaciones editoriales, conferencias y conciertos en torno a la figura del Padre del Nacionalismo Musical Mexicano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -