11.5 C
Zacatecas
martes, 31 enero, 2023
spot_img

■ La finalidad es crear bebidas con base de mezcal inspiradas en obras artísticas zacatecanas

Casa Municipal de Cultura de la capital, sede del primer concurso “Arte en Onzas”

■ Los ganadores podrán ofertar sus creaciones en los principales bares y restaurantes del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El próximo 6 de diciembre, la Casa Municipal de Cultura se convertirá en sede de la primera edición del concurso “Arte en Onzas”, que tiene como objetivo crear bebidas con base de mezcal inspiradas en obras artísticas zacatecanas; los ganadores tendrán la oportunidad de ofertar sus creaciones en los principales bares y restaurantes de la capital, y posteriormente podrán hacerlo a nivel nacional. 

- Publicidad -

En este concurso se busca la certificación de los bartender del estado; hasta el momento en la entidad sólo existen cinco personas que cuentan con dicho reconocimiento, por lo que se destacó la importancia de ejercer este oficio de manera profesional. 

El mezcal artesanal
fue declarado por
la Unesco como
patrimonio
cultural y material

Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en la capital, informó que hasta el momento son 24 las personas inscritas en este concurso, quienes “buscan hacer arte a través de la bebida espiritual que es el mezcal”.

“Esta actividad se hace con el fin de fortalecer el emprendimiento, impulsar la creación y la función creativa del arte a través de las bebidas espirituosas con las denominaciones de origen que tenemos en Zacatecas”.

Destacó que la entidad tiene la denominación del origen del mezcal, es por eso “importante fortalecer los productos que le dan identidad a nuestra capital, pues el mezcal artesanal fue declarado por la Unesco como patrimonio cultural y material”. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img