11.5 C
Zacatecas
martes, 31 enero, 2023
spot_img

■ El adeudo de sus horas adicionales será pagado en la segunda quincena de enero próximo

Llegan a acuerdo maestros de Educación Física y la Seduzac

■ Será corregido el trámite, ya que tuvo problemas de inicio y no fue autorizado por la SEP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Funcionarios de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y docentes de Educación Física que se manifestaron el pasado lunes, llegaron a acuerdos para atender sus demandas y se convino que, el adeudo de sus horas adicionales será pagado en la segunda quincena de enero próximo.

- Publicidad -

“Después de una negociación, llegamos por fin a un acuerdo y se puede comentar que se atendió la solicitud de los maestros, quizá no como ellos hubieran querido o como a todos nos hubiera gustado, pero se atendió un reclamo y ahora tenemos una fecha compromiso de pago de las quincenas pendientes”.

La fecha a la que se comprometió la secretaría para pagar el adeudo es la segunda quincena de enero del próximo año, para lo cual se reconstruirá el trámite, ya que tuvo algunos problemas de inicio y eso provocó que no fuera autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por lo tanto, se plantea realizar nuevamente el trámite ante las instancias federales y así pagar los adeudos a los docentes de Educación Física en el próximo mes de enero, a lo cual los afectados accedieron.

“Se buscó la manera
de realizar el pago
antes, durante
este mes”: Seduzac

De acuerdo con la Seduzac, se buscó la manera de realizar el pago antes, durante este mes, pero no hay las condiciones porque los trámites que se realizan ante el Gobierno Federal tardan algunas semanas.

En ese sentido, la secretaría no quiso comprometer una fecha en la que no se tenía la certeza de cumplir, motivo por lo que comunicaron a los docentes que el pago podrá llevarse a cabo en el mes de enero.

Aunque los docentes no se mostraron satisfechos con esa propuesta, la secretaría aseguró que es un compromiso serio que será cumplido, ya que el nuevo trámite iniciará a la brevedad posible, a fin de corregir los problemas que se presentaron.

Aunque no se dieron a conocer los incidentes que derivaron en el rechazo, de parte de la SEP al trámite, la Seduzac reiteró que corregirán todos los aspectos para que la Federación otorgue los recursos correspondientes a las horas adicionales de los docentes de Educación Física.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img