8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizan integrantes de sección 58 del SNTE manifestación frente al Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Integrantes de la Coordinadora del Magisterio Democrático, corriente disidente en la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron una manifestación en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), para exigir la liberación de recursos para préstamos y la publicación de los resultados de auditorías externas realizadas a ese organismo.

- Publicidad -

“Es una administración absurda, se empecinan en llevar a la ruina nuestros fondos de pensiones y llevar a la ruina el Issstezac. La ley esa que nos impusieron el 21 de febrero no resuelve porque incrementó la edad para jubilarse e incrementó las cuotas, pero no eficientó la manera de administrarlo”, expresó Marcelino Rodarte Hernández, dirigente de la dirigencia.

Las supuestas bondades que traería consigo la reforma a la Ley del Issstezac, dijo, fue “un gran engaño” que se denunció en su momento y por lo tanto “seguimos exigiendo que se administre correctamente”.

La importancia de los préstamos, cuyos recursos no han sido liberados por el instituto, dijo, reside en que atiende necesidades urgentes de los afiliados, tales como cirugías o medicamentos, y además porque, al dejar de ofrecer préstamos, se deja de percibir el 10.6 por ciento de intereses que van directamente a los fondos de pensiones.

Señaló entonces que “estamos perdiendo todo con esta mala administración y estos malos manejos. Se excusan en una deuda que generó el propio gobierno, y entonces por donde lo quieran ver hay una mala administración”.

Rodarte Hernández anunció que en próximos días también se manifestarán en el Congreso del estado, donde exigirán que comparezca el nuevo director del Issstezac y que dé a conocer un informe real del estado que guarda el Issstezac.

Asimismo, solicitarán una nueva reforma a la Ley del Issstezac mediante la cual se garantice realmente la viabilidad de ese organismo a largo plazo, ya que los trabajadores requieren de certeza en relación a los fondos solidarios.

Comentó que los inconformes sostuvieron una entrevista con el nuevo director del instituto, y aunque fue cordial, “no queremos solamente diálogo fraterno, sino queremos soluciones inmediatas”.

En caso que las inconformidades sean ignoradas por los funcionarios, Rodarte Hernández manifestó que valorarían tomar el edificio del Issstezac, pero primero hay el propósito de dialogar con el director y los
legisladores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -