20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Marchan choferes y dueños de permisos; acusan irregularidades en asignación de concesiones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Si se halla una concesión fuera de la ley se podrá revocar: Tello

- Publicidad -

Choferes y concesionarios de transporte público, a bordo de 70 autobuses y más de 50 taxis se movilizaron ayer de manera pacífica por el Bulevar Metropolitano. Su punto de partida fue la comunidad Martínez Domínguez, en Guadalupe, con dirección a Ciudad Administrativa, en la capital zacatecana.

El contingente realizó este recorrido para mostrar su inconformidad por la asignación de concesiones de transporte urbano en Zacatecas y Guadalupe al final de la administración encabezada por el priísta Miguel Alonso Reyes.

Jorge Castro, representante de los choferes, mencionó que se espera que la administración de Alejandro Tello Cristerna atienda esta problemática y se puedan revocar las concesiones que se otorgaron de forma irregular, tal y como sucedió en Chihuahua.

Comentó que en la lista de beneficiarios aparecen personas a las cuales desconocen como transportistas y choferes, sin embargo, obtuvieron el beneficio. Mientras que hay choferes y transportistas que pueden comprobar años de trabajo, sin que se les tomara en cuenta.

“Sabemos de choferes con buen puntaje y que no se les dio concesión, y a concesionarios que tenían concesión sin explotar, les están entregando concesiones. Hay cinco personas que aseguran que van a ruta 17, y quienes ya tienen ruta 17, otros dos que van a ruta 14 y tienen concesión en ruta 9, 11 que no explotan”, explicó Castro.

Sobre este tema, Alejandro Tello Cristerna dijo que si se encuentra que una concesión esta fuera del marco de la ley, se podrá revocar, pero no se tiene indicio de que haya irregularidades o que se hubieran otorgado de forma irregular.

“Una cosa es lo que los abogados de los compañeros dicen y otra la realidad. Existen problemas entre ellos y nosotros no seremos parte de esa problemática. No hay una sola concesión que se haya otorgado o que se vaya a otorgar en la administración que yo encabezo”, aclaró el mandatario.

Aseveró que con este tipo de presiones no generará nuevas concesiones, pues insistió en que éstas se harán públicas y también se hará público el escalafón de beneficiarios de una concesión.

Por su parte, la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, señaló que el ex gobernador Miguel Alonso Reyes tenía la facultad de otorgar concesiones. Indicó que desde hace dos meses se han tenido más de 20 reuniones con los inconformes, tanto en la Secretaría General de Gobierno, como en la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad.

“No hay un acto de ilegalidad en la entrega de concesiones. Si una concesión se entregó, el anterior gobernador tenía facultades dentro de la ley para entregar las concesiones. Se ha atendido de más este asunto, y estar siempre manifestándose no es la petición correcta”, enfatizó la funcionaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -