23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

La PGR no tiene reportes que vinculen a normalistas con criminales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. Las autoridades no tienen ningún reporte que vincule a los estudiantes desaparecidos con algún grupo criminal, afirmaron funcionarios del gobierno federal este jueves.

- Publicidad -

Durante una conferencia de prensa para dar un reporte sobre la investigación del caso Ayotzinapa y la reunión celebrada la víspera en Los Pinos entre el presidente Enrique Peña Nieto y familiares de los normalistas desaparecidos, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, dijo que el mandatario refrendó a los padres de los estudiantes su compromiso de profundizar en las investigaciones.

Asimismo, Sánchez Hernández confirmó que se instalará una mesa de atención permanente para dar información a los familiares de los avances que tengan las investigaciones y reiteró que no habrá “pausa para detener y aplicar el peso de la ley en contra de los responsables de lo sucedido” en Iguala, Guerrero.

El funcionario subrayó que la atracción de la averiguación previa fue “el pero” desde el primer momento de los hechos del 26 y 27 de septiembre; sin embargo, afirmó que el gobierno federal reparará los daños a las víctimas.

Por su parte, el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, dijo que la búsqueda de los jóvenes se ha realizado en 145 lugares, hoteles, cuevas y minas, entre otros sitios. Además, indicó que se han realizado mil recorridos terrestres y 40 revisiones en cuerpos de agua.

El director de la Agencia de Investigación Criminal informó que la PGR no ha recibido información por parte del gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, que señale que los estudiantes están vivos y que él está dispuesto a negociar con grupos criminales, pero apuntó que el mandatario local debe tener información que no ha dado a la procuraduría.

Por otra parte, señaló que la recompensa que ofrece el gobierno federal suma hasta 64 millones de pesos para quien proporcione información que lleve a la localización de los 43 normalistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -