12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Existe documentación oficial que demuestra “la marranada” de la JLCA y Almaraz: Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Irregular, que se rechace solicitud del Stuaz y luego se proceda un mes después, señala secretario general

- Publicidad -

■ Sindicato exigirá postura a Rectoría; con evidencia se puede recurrir a tribunales federales, comenta

Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), informó que existen documentos oficiales que demuestran “la marranada” de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y su titular Carlos Almaraz Núñez, respecto al juicio de los técnicos académicos y académicos profesionales.

El 13 de agosto, un mes antes de emitir un oficio mediante el cual mandata a la UAZ suspender la contratación y nombramientos de base de técnicos académicos y académicos profesionales, la JLCA ya había dictaminado improcedente esa solicitud del Sindicato de Trabajadores (Stuaz).

Es decir, “ese documento que hizo el señor Almaraz ya lo había rechazado una vez. El 13 de agosto de 2015 declaró improcedente la solicitud que un mes después la vuelve procedente. Hasta donde sabemos, cuando declaran improcedente esa solicitud del Stuaz, se ampara el líder del Stuaz y luego a los tres días se desiste del amparo. Entonces Almaraz emite dos documentos en fechas diferentes sobre un mismo asunto y en uno dice que no procede y en el otro que sí procede, pero sin sustentarlo jurídicamente”.

Sánchez Pérez indicó entonces que el propio presidente de la JLCA sabía, al emitir el documento que se dio a conocer la semana pasada, “que estaba cometiendo una atrocidad, dado que ya había emitido un juicio sobre el mismo asunto con anterioridad”.

Afirmó entonces que hay un acuerdo entre Gobierno del Estado, el Stuaz y la administración central de la UAZ, especialmente con Armando Silva Cháirez, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, Miguel Rodríguez Jáquez y Jorge Torres, secretario general, secretario académico y abogado general respectivamente.

Ante esa situación, dijo que el Spauaz exigirá una postura a la Rectoría respecto al problema, puesto que algunos de sus funcionarios actúan de manera deliberada, con anuencia de Gobierno del Estado, a favor del secretario general del Stuaz, Rafael Rodríguez Espino.

“De una vez el Rector tiene que definir si va a trabajar con el Spauaz o con el Stuaz. La razón de ser de la Universidad está en la investigación, la docencia, la extensión y la difusión y eso se puede cumplir a través de sus docentes y alumnos. Si ellos, el Rector, el secretario general, el secretario académico, el secretario administrativo y el abogado están con el Stuaz, que nos lo digan públicamente para saber que tenemos qué hacer”, dijo Sánchez Pérez.

Con esa evidencia, indicó que el Spauaz estaría en condiciones para recurrir a tribunales federales porque “una cosa no puede ser juzgada dos veces de manera diferente, y si el gobierno tiene un poco de seriedad, lo primero que debe de hacer es al menos esconder a Almaraz, porque los trabajadores del estado no pueden estar en manos del señor Carlos Almaraz que se pasa entre las patas las normas”.

El secretario general del Spauaz reiteró que es absolutamente irregular que la JLCA haya declarado improcedente la solicitud del Stuaz y un mes después procedió, lo que significa que en ese tiempo hubo acuerdos entre ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -