8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Del 18 al 20 de marzo, se desarrollará en Zacatecas la Copecol; asistirán 800 diputados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • En sesión del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, los legisladores expresaron su preocupación por la falta de conectividad a esta entidad; ante ello, Cuauhtémoc Calderón ofreció organizar chárter

Alrededor de 800 diputados, además de funcionarios federales, estarán en Zacatecas del 18 al 20 de marzo próximo para participar en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

- Publicidad -

También se espera la asistencia de los titulares de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), o en su caso, del director del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

senado_alma tEn sesión del Consejo Directivo Nacional de la Copecol, realizado en el Senado de la República, legisladores representantes de la mayoría de las entidades del país acordaron que serán tres los ejes temáticos a abordar.

Uno es desarrollo económico y social, con el tema de la ley de niños y adolescentes, que se debe homologar en todos los estados, así como el de movilidad, referente a la edificación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y el tren rápido México-Querétaro. Un segundo eje es el de justicia y seguridad referente al mando único y ley de víctimas. El tercero es la transparencia y parlamento abierto.

‎Durante la votación del proyecto, legisladores de todo el país expresaron su preocupación por la falta de conectividad a Zacatecas y el riesgo de que la transportación de hasta 800 diputados se pueda colapsar.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) de la 61 Legislatura, Cuauhtémoc Calderón, ofreció organizar chárter desde la Ciudad de México, para que se transporten de manera más fácil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -