10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Gobernador supervisa obra en beneficio de personas con debilidad visual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Consta de biblioteca, sala de braille, consultorio oftalmológico

- Publicidad -

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna realizó una visita de supervisión de la construcción del edificio para personas con debilidad visual que se realiza en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Zacatecas, el cual consta de biblioteca, sala de braille, consultorio oftalmológico, entre otros, para el cual se invirtieron 10.7 millones de pesos, esto, gracias al trabajo en conjunto entre Gobierno del Estado y Fundación Telmex.

Con ello se brinda un espacio con condiciones óptimas para la rehabilitación, educación y estimulación para niños, jóvenes y adultos. Y facilitar su integración a la sociedad.

Recordó que en las cinco visitas que se ha tenido a este centro se han logrado avances importantes, destacando que en su administración se han invertido más de 33 millones de pesos a este centro en beneficio de los zacatecanos. “Aunque esta encomienda de gobernar el estado es pasajera, lo que se busca es ayudar y beneficiar a quienes más lo necesitan”.

En este sentido, en este tema de debilidad visual se han ejecutado trabajos que impactan en los zacatecanos de manera positiva. Por ejemplo, con la entrega de 25 mil 100 lentes graduados, a estudiantes de educación primaria.

La explicación técnica del proyecto de área de atención a débiles visuales, fue por parte de Adrián Germán Rodríguez Rayas, subsecretario de Obras Públicas y Mantenimiento de Secretaría de Obras Públicas Zacatecas del gobierno de Zacatecas.

Explicó que la construcción del edificio consta de dos plantas con una superficie total de 915 metros cuadrados. En su planta baja se compone del área de recepción, sanitarios, biblioteca, aula de prescolar, primaria, secundaria.

Además, salón de usos múltiples, de estimulación temprana, de braille, sala de movilidad, y consultorio oftalmológico. En la planta alta se cuenta con área de dirección, salón de juntas, sanitarios, salón de usos múltiples, taller de vida diaria y de cocina.

Por su parte, Adriana de la Luz Torres Rodríguez, directora del centro, mencionó que solamente se brindaba terapia a una persona con debilidad visual, que ingresó desde recién nacida y que a la fecha ya tiene 10 años de edad. Esto, porque no se contaba con el equipo y personal necesario para hacerlo, por lo que destacó la construcción de este edificio.

En su intervención, el representante del DIF nacional, Edgar Mauricio Acra, expuso que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha autorizado más de 9 millones de pesos para los proyectos de la modernización del CREE de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de Fresnillo, Zacatecas y la construcción de una más en Tepetongo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -