12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Toman tres docentes las oficinas centrales del SNTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Señalan que actual comité del sindicato es espurio debido a irregularidades en su conformación

- Publicidad -

■ Convocarán a elecciones nuevamente y esperan que más integrantes participen en este movimiento

Este lunes, desde temprana hora, tres integrantes del movimiento “Maestros de base” tomaron las oficinas centrales de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el argumento de que el comité del gremio, encabezado por Soralla Bañuelos de la Torre, es “espurio” y piden nuevas elecciones.

Los inconformes colocaron cartulinas en la entrada de las oficinas, con leyendas como “Fuera tecnócratas de la sección 34” e “Impulsemos un referéndum para desconocer al comité seccional”. La toma de las oficinas terminó cerca del mediodía del lunes. Sin embargo, se contemplan más acciones para demandar la renovación sindical.

“Vamos a iniciar una lucha en contra de este comité espurio. Para desconocerlo totalmente y echar afuera el comité que fue electo de manera ilegal. Y en muchas dependencias ni siquiera lo toman en cuenta”, expresó el docente Miguel Marchant Ruíz.

Agregó que partir de esta semana, convocarán a elecciones nuevamente a todos los integrantes del sindicato, y esperan que el resto de los inconformes en toda la entidad participen y se unan a este movimiento.

Expuso que el comité dirigido por Bañuelos llegó a la SNTE de forma irregular, pues se utilizó la violencia y la intimidación en la elección de dicho comité. Además de que no se tomó en cuenta que no estuvieron los delegados electos en asambleas.

En este sentido, realizarán diferentes acciones, entre ellas, se solicitará un plebiscito y un referéndum en todo el estado, y con ello, lograr que de manera democrática se elija al titular del comité.

“En este comité está gente que no tiene dignidad, el aceptar pertenecer a un comité espurio, es no tener dignidad. Esto seguirá hasta que hablemos con la licenciada que dirige el comité, me parece que se llama Soralla”, expuso Marchant.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -