27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Concluye UAZ Taller de Matemáticas para Niños

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Entregan reconocimientos a los ganadores de la Olimpiada Nacional de esta ciencia exacta

- Publicidad -

■ Al curso asistieron 116 infantes y adolescentes; otorgan becas a participantes universitarios

Con una asistencia de 116 niños y adolescentes, concluyó el “Taller de Matemáticas para  niños” y se hizo entrega de reconocimientos a los ganadores de la Olimpiada Nacional de Matemáticas. De manos de la directora de la Unidad Académica de Matemáticas, Adriana Ramírez Hernández, quien reconoció la labor de los docentes e instructores, ante los padres de familia, dijo que el taller se creó con la finalidad de acercar a los niños a esa ciencia exacta, se informó en un comunicado.

Recordó que el proceso de enseñanza de las matemáticas ha sido un éxito en el taller, porque los instructores lo hacen de manera divertida y agradable. Asimismo, invitó a los padres para que en la próxima edición de este taller, que inicia en el mes de enero, se puedan inscribir.

Finalmente, refrendó el compromiso de la unidad académica para continuar prestando el servicio de apoyo que se da de forma divertida y amena, para aquellos estudiantes con problemas en esta ciencia.

La funcionaria universitaria, Ramírez Hernández junto con la coordinadora del taller, Teresa González de Ávila, entregaron los reconocimientos a los jóvenes que participaron en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, iniciando con Eduardo Castanedo Hernández que consiguió la medalla de oro por segunda ocasión, a Adriana Rodríguez Arellano por la medalla de bronce, a Samuel Gurrola Viramontes, Kapioma Villarreal Haro, Ana Teresa Calderón y Socorro Miramontes Medina, por su destacada participación.

La ceremonia concluyó con el otorgamiento de una beca del 100 por ciento de colegiatura durante los estudios de Licenciatura en Matemáticas a Eduardo Castanedo y a Adriana Rodríguez, mientras que a los demás participantes universitarios, una beca con el 50 por ciento y con la entrega de constancias a los 116 niños y adolescentes que participaron en el Taller de Matemáticas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -