12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Reciclan 10 mil pilas y baterías por acopio de la Preparatoria 3 de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ La campaña, coordinada por el Departamento de Ecología de Fresnillo

- Publicidad -

FRESNILLO. Con la participación de 150 alumnos de la Unidad Académica Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en coordinación con el Departamento de Ecología y Medio Ambiente, se lograron recabar mediante la campaña Recicla Hoy, 10 mil pilas y baterías que serán destinadas a un centro autorizado para su desmantelamiento.

En la plaza cívica de la presidencia municipal, se realizó la entrega de pilas y baterías a la titular del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, Karla Cristina Gómez Barrón, quien será la encargada de llevarlas a la empresa Salher, que las desmantelará para la separación de metales pesados en su centro de acopio en la ciudad de Monterrey.

“Gracias a todos los alumnos, porque en menos de un año hemos tenido dos entregas de baterías recicladas por ustedes que en mucho ayudan al medio ambiente, porque éstas son altamente contaminantes y que ustedes sean conscientes del gran beneficio que realizan a la comunidad, a la ciudad donde viven”, dijo la titular de Ecología y Medio Ambiente a los alumnos presentes.

Por su parte, Héctor Rosales Anaya, profesor de la materia de  Ecología de la Prepa 3, expresó que la campaña en la institución educativa tiene 10 años que se realiza, y en la presente administración es el primer año que se tiene coordinación con el Departamento de Ecología y Medio Ambiente.

Informó que los 150 alumnos durante seis meses lograron recabar las baterías y pilas mediante la instalación de botes de acopio en 90 instituciones educativas, desde jardines de niños, primarias, secundarias, nivel medio superior y  universidades.

Explicó que tiene la campaña tiene dos fines: el primero de crear y promover educación ambiental en los alumnos; el segundo de fomentar el uso y separación de residuos sólidos para evitar contaminación de los mantos freáticos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -