15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Inauguran el primer Festival del Dulce Típico; participan más de 50 comercios zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Ofrecerán degustaciones, habrá actividades culturales y obra de títeres, señalan

- Publicidad -

■ MAR: los artesanos han logrado poner en alto al estado, al exportar sus productos a EU

Con la participación de 50 comerciantes de los municipios de de Zacatecas, Valparaíso, Guadalupe, Morelos, Cañitas de Felipe Pescador, Florencia de Benito Juárez, Villanueva, Loreto, Villa González Ortega, Jalpa, Teúl de González Ortega, entre otros, ofrecerán más de 60 variedades de productos dentro del primer Festival del Dulce Típico, en la Plaza Bicentenario de la capital del estado.

Durante este viernes hasta el sábado 29 de noviembre, habrá actividades culturales, talleres de elaboración de dulces típicos, obra de títeres y se tendrá la participación de la Banda Sinfónica del Estado, además de que se ofrecerán degustaciones y venta de dulces típicos.

En su mensaje, el gobernador Miguel Alonso destacó que este festival es una oportunidad para dar a conocer el trabajo de los dulceros de Zacatecas, quienes han logrado poner en alto a la entidad, llegando a exportar sus productos a países como Estados Unidos.

Invitó a los zacatecanos a disfrutar de dulces como tamarindos, alfajores, palanquetas, cremas, licores, mezcales, cocadas, rollos de guayaba, ate, queso de tuna, mazapanes, chocolate de metate, dulces de miel, obleas y artesanía en caramelo.

“El dulce típico se ha convertido en un referente, y este espacio es un buen lugar para que los zacatecanos y visitantes compren y degusten dulces típicos y lograr que esta tradición del dulce típico se convierta en un atractivo adicional al que ya se tiene”, dijo el gobernador.

Por su parte, Patricia Salinas, secretaria de Economía, mencionó que de esta actividad dependen económicamente cerca de 5 mil familias, y destacó la participación de Crece en este evento, que asesorará a los productores que quieran formalizar sus empresas.

Informó que los productores de dulce son también generadores de empleo, y recordó que en este año en el estado se han generado más de 8 mil 600 empleos formales, que se suman a los más de 25 mil empleos que se han creado en la administración de Miguel Alonso Reyes.

Salinas añadió que no se había reconocido la labor de los dulceros zacatecanos, y con este evento se busca detonar el consumo de sus productos de manera local, pues la mayoría de los compradores son visitantes.

Dijo que los dulces típicos son una atracción turística y cultural, y es también una tradición zacatecana, la cual busca el gobierno que se conserve y que se transmita a las futuras generaciones.

Enfatizó que se pretende impulsar a los productores zacatecanos para que sean reconocidos por los zacatecanos, además de que incrementen sus ventas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -