10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presentan hoy libro sobre la música mexicana, obra del docente investigador Jorge Barrón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Para la muestra se tendrá una intervención musical con el pianista Alejandro Barrañón

- Publicidad -

Escritos en torno a la música mexicana es el título del libro que presentará Jorge Barrón Corvera, docente investigador de la Unidad Académica de Artes, en el marco del primer Festival de Música Manuel M. Ponce.

Según expresó el autor en entrevista, la realización de esta obra  llevó entre  tres y cuatro años de trabajo, lo cual empezó con la localización de fuentes en bibliotecas de México y los Estados Unidos, además de la consulta de fondos reservados, en especial el archivo Manuel M. Ponce, diseminado en diversas ciudades, como la de México, Fresnillo, Aguascalientes y Zacatecas.

Indicó que sus inicios en la investigación fueron en el doctorado que cursó en la Universidad de Texas. “Me gustó mucho, creo  que es una labor donde se aprende todos los días y que hay que mantener esa actitud de estar en constante aprendizaje”.

Barrón Corvera comentó que el libro Escritos en torno a la música mexicana se presentará al público en la programación del Festival dedicado a Manuel M. Ponce, debido a  que varios capítulos del libro están dedicados a este músico.

El acto se efectuará este sábado 29 de noviembre,  a las 18 horas, en  el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez. Como moderadora estará Georgia Aralú González Pérez, mientras que Gonzalo Castillo Ponce y José María Sánchez Usón participarán como comentaristas. Habrá también una intervención musical con Alejandro Barrañón, pianista mexicano, de reconocimiento internacional, que forma parte de la planta académica de la institución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -