11.8 C
Zacatecas
sábado, 13 julio, 2024
spot_img

Manning da las gracias a ‘buscadores de la verdad y pioneros en DH’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

“Normalmente tengo mis dudas acerca de celebrar el Día de Acción de Gracias. Después de todo, los Puritanos de la Colonia de la Bahía de Massachusetts sistemáticamente aterrorizaron y masacraron a la misma tribu Pequot que ayudó a los primeros refugiados ingleses que llegaron a la Roca de Plymouth. Así que, quizá irónicamente, doy las gracias por saber esto, y también doy las gracias a la gente que busca, y normalmente encuentra, tales verdades”, dice Chelsea Manning, en la revista Time, que recopiló, con motivo del Día de Acción de Gracias, las opiniones de varias personalidades, entre ellas, además de Manning, Michelle Obama, el vicepresidente estadunidense Joe Biden y los astronautas Rick Mastracchio y Mike Hopkins.

- Publicidad -

“Le doy las gracias a las personas que, aún estando rodeadas de millones de estadunidenses que comen pavo durante las pausas comerciales del partido de futbol americano entre Green Bay y Detroit; quienes, a pesar de que les enseñaron, muchas veces desde los cinco y seis años de edad, que los ‘serviciales nativos’ abnegadamente ayudaron a los ‘pobres, indefensos peregrinos’ y vivieron felices para siempre, se atreven a plantear inquisitivas, hasta peligrosas, preguntas”, sigue Manning, quien cumple una sentencia de 35 años por filtrar a Wikileaks cientos de miles de documentos confidenciales del Departamento de Estado estadunidense.

“Estas personas muchas veces son anónimas y humildes, pero no menos valientes. Ya sea que sean carpinteros o soldadores; dependientes en una tienda o gerentes bancarios; artistas o abogados, se atreven a plantear preguntas difíciles y buscar la verdad, aún cuando puede ser que no sea fácil vivir con las respuestas que encuentren”, dice la ex soldado que, tras el juicio en su contra anunció que se cambiaria de sexo y dejaría de ser Bradley para ahora ser Chelsea.

“También agradezco que haya pioneros de la justicia social y humana que encabezan mediante la acción y el ejemplo, en contraste con dirigir a otros a realizar las acciones. Desafortunadamente, muchas veces, los logros de estas personas ponen en riesgo sus reputaciones, su manera de vivir y, demasiadas veces, hasta sus vidas”, continúa la denunciante.

Manning menciona algunos ejemplos de gente que considera está en ese perfil: Malcolm X, Martin Luther King Jr y Harvey Milk. Aunque aclara que “muchos, si no es que la gran mayoría, no son reconocidos, y tristemente, están olvidados”.

“Así que este año, y todos los años, estoy agradecido con estas personas, y agradezco que un día –quizá no mañana- gracias a los logros de estos buscadores de la verdad y los pioneros de los derechos humanos, podamos vivir en esta diminuto “punto azul pálido” de planeta y dejemos de mirar hacia dentro, hacia nosotros mismos, y en vez, miremos hacia fuera, hacia el espacio más allá de este planeta y hacia el futuro de toda la humanidad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -