20.4 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Deportistas mexicanos están “limpios” de cara a los Juegos Centroamericanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

México, DF. La delegación mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, está fuera de cualquier situación que propicie el dopaje, aseguró Juan Manuel Herrera, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

- Publicidad -

Herrera informó que se realizaron mil 952 controles de este tipo a los seleccionados nacionales que participarán en la cita mesoamericana, de los cuales mil 308 han sido en competencias y 644 fuera de ellas.

“México debe reafirmar el compromiso con el juego limpio, sobre todo que los atletas compiten sin la utilización de sustancias prohibidas, de esta información tiene conocimiento la Agencia Mundial Antidopaje”, expuso.

Al final de la presentación del número de elementos que estarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en salón ODEPA del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), comentó que en la cita deportiva se tiene asegurado llevar a deportistas limpios.

De la misma manera, destacó que se concluyó con el quinto Curso de Formación y Actualización de Oficiales Antidopaje, en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano (COM), con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y el Comité Organizador de Veracruz 2014.

“Se han capacitado a 70 personas que fungirán como oficiales antidopaje en Veracruz 2014. Y en la justa se realizarán 860 muestras biológicas de orina y 75 muestras biológicas de sangre”, comentó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -