15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Godezac compromete 16 mdp para reparación y construcción de carreteras en Nochistlán

■ También anuncia una inversión de 200 mdp en apoyos sociales durante 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

NOCHISTLÁN DE MEJÍA. El gobernador David Monreal Ávila anunció la reparación y construcción de las carreteras locales, por lo que el municipio recibirá una inversión de 16 millones de pesos únicamente para ese propósito, se informó en un comunicado.
Así se comprometió el mandatario durante la 11 Audiencia por la Transformación que llevó al municipio de Nochistlán, motivo por el cual se reunió con cientos de zacatecanas y zacatecanos que le platearon sus necesidades con el fin de encontrar una solución.
Además de la atención a carreteras, Monreal Ávila hizo compromisos en materia educativa, de salud, seguridad, agua y medio ambiente, desarrollo económico, campo, deporte y otros temas que le fueron planteados.
Acompañado de la delegada federal, Verónica Díaz Robles, el gobernador entregó 300 becas Benito Juárez a alumnos de educación básica. Además, informó que está proyectado para este municipio una inversión de 200 millones de pesos en apoyos sociales durante 2022.
Lo anterior, explicó, a través de los diferentes programas de los gobiernos de México y Zacatecas como son las pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad, becas para los distintos niveles educativos, por mencionar algunos.
Refirió que en 2021 este municipio tuvo un presupuesto de 131 millones de pesos y este 2022 será de 200 millones de pesos sólo de los programas sociales. Detalló que 100 millones serán para 4 mil adultos mayores.
Además, firmó el convenio de colaboración con el municipio por 16 millones de pesos para la realización de infraestructura, principalmente carreteras, que beneficiarán a población de las comunidades y cabecera del municipio.

- Publicidad -

Llevan uniformes y material diverso

En el reinicio de sus recorridos por las escuelas del estado, el gobernador llevó uniformes, mochilas y material deportivo, de oficina, de limpieza y didáctico a la primaria Leobardo Reynoso, ubicada en la cabecera municipal de Nochistlán, al tiempo que reiteró su decisión de fortalecer la educación pública y refrendo el respeto a la labor docente.
No hay nada más importante que la educación, dijo el gobernador, por eso la decisión de fortalecer la educación pública para enfrentar los desafíos que exigen hacer una revisión profunda del sistema educativo.
Recordó que la pandemia generó problemas emocionales, de salud y económicos cuya solución demanda de la comunión social y la responsabilidad pública de padres de familia, maestros, alumnos y gobierno para salir adelante.
“En Zacatecas, prácticamente el 100 por ciento de las escuelas pudieron regresar a clases presenciales. Niños y padres están dando una gran muestra de responsabilidad en materia de salud y civismo, ejemplo para la sociedad y la clase política”, afirmó el mandatario.
La secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, reconoció el profesionalismo, entrega y amor de los docentes de la escuela primaria Leobardo Reynoso, para mantener el aprendizaje desde casa durante la etapa más crítica de la pandemia y los exhortó, al igual que a todos los maestros zacatecanos, a enfrentar los retos de la post-pandemia para seguir haciendo de la educación la herramienta para transformar Zacatecas.
En su oportunidad, la directora del plantel, Ma. Teresa Galaviz Flores, reconoció la visión del gobernador de Zacatecas para renovar los entornos educativos y obtener mejores resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Durante la entrega, en la que se dotó de pintarrones y sillas a la escuela, con una inversión superior a 61 mil pesos, para beneficiar a 451 alumnos, también hubo representación de las escuelas Minero Roque y Benito Juárez de este municipio.

Mesa de Construcción de Paz y Seguridad

La educación en valores y el respeto a los símbolos patrios refuerza la estrategia de recuperación de paz y tranquilidad de Zacatecas, manifestó el gobernador David Monreal Ávila en Nochistlán.
“Desde que empezamos a trabajar en restablecer la seguridad, sabíamos que tendría que ser de la mano de la educación”, expresó en el jardín principal de este municipio ubicado en el sur de Zacatecas.
Frente a la presidencia municipal, el mandatario invitó a las instituciones educativas, a los maestros, a las madres y padres de familia a instruir a los alumnos en los valores y en principios del bien común.
En un acto público, al que además de instituciones educativas acudieron autoridades civiles y militares, servidores públicos de Nochistlán y la ciudadanía, se realizaron los honores a la Bandera. Luego de ello, se instalaron los trabajos de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas.
En un mensaje a los habitantes del Pueblo Mágico de Nochistlán, David Monreal refirió que se revisará la situación que guarda este municipio y se establecerán líneas de acción para darle un acompañamiento.
Desde el Gobierno del Estado, puntualizó, estamos impulsando acciones que además de buscar reestablecer la paz, apuestan por impulsar la productividad y el desarrollo de los pueblos de Zacatecas, refirió.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -