10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Homologarán salarios a policías de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Rubén Ibarra Santos, secretario del ayuntamiento de Zacatecas, reveló que por instrucciones de la alcaldesa Judit Guerrero López, se homologarán los salarios de los policías preventivos, para dar mejores prestaciones a los uniformados.

- Publicidad -

La decisión se tomó ante la falta de agentes que requiere la corporación, y para incentivar a los ciudadanos para que ingresen. Ibarra Santos explicó que la homologación salarial podría darse en la siguiente quincena, y en caso de que no fuera así, sería hasta la que le sigue.

Informó que actualmente en la Dirección de Seguridad Pública Municipal se tienen 169 elementos. En este sentido, se tuvo una disminución de personal cuando se realizaron las evaluaciones de confianza en la anterior administración.

Sin embargo, para que la corporación pueda brindar atención óptima a la ciudadanía, se debe contar con al menos 250 elementos. Por lo que sigue abierta la convocatoria para que los ciudadanos interesados se enlisten a las filas de la policía.

Lamentó que de acuerdo con indicadores, se debería tener al menos un policía por cada 300 habitantes. Y en la capital se tiene un policía por casi 800 habitantes, lo que significa que se debe trabajar en esta materia.

Sin embargo, con esta homologación se busca que aumente el número de interesados, en pertenecer a la corporación, pues consideró que con esta homologación, los salarios de los policías podrían alcanzar hasta casi los 12 mil o 13 mil pesos.

Lo anterior, pondría a la capital como uno de los municipios que homologa salarios a sus policías por encima de la media nacional, así como por encima de lo que actualmente pagan de salario muchos ayuntamientos, puntualizó.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -