12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Ofrece líder electo de Sitcecytez continuidad en la defensa de agremiados y sus derechos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Asegura  que  conoce el trabajo sindical  debido a que fue parte de algunas carteras

- Publicidad -

■ Habrá que estar pendiente de que no se repitan problemas financieros de años anteriores, dice

Luego de ganar el proceso electoral en el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Sitcecytez), el secretario general electo, Lucio Mendoza Amaro, ofreció continuidad en el trabajo que ese gremio ha realizado en los últimos años en defensa de los derechos laborales de sus agremiados.

Acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo electo, informó que la toma de posesión del sindicato se realizará en el momento en que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje emita la toma de nota correspondiente.

Expuso que en la jornada electoral, realizada el pasado viernes, participaron 497 docentes y trabajadores administrativos, y el resultado le favoreció solamente con cuatro votos de diferencia.

“Esto nos compromete a seguir trabajando y a buscar la unidad al interior del sindical y seguir en la búsqueda de beneficios para los trabajadores que pertenecen al Sitcecytez. Hemos tenido infinidad de problemas, pero el problema más sensible para los docentes es la Reforma Educativa”, dijo.

En lo que respecta al personal administrativo, Mendoza Amaro expuso que ellos se sienten relegados en cuestión de salario, por lo que su administración tiene como objetivo mejorar las condiciones de ese sector.

Asimismo, comentó que están pendientes convocatorias de cambios, de promoción y de permutas, por lo que se exigirán esos procesos a la

dirección general al comenzar el próximo ciclo escolar.

La ventaja que tuvo respecto a los demás aspirantes a la secretaría general del sindicato, agregó, es que fue parte de algunas carteras y conoce el trabajo sindical. Por tanto, ofreció continuidad en la labor sindical, ya que “no desconocemos ninguno de los temas o problemas del colegio”.

Por último, informó que en este momento las finanzas del sindicato están saludables, mientras que en el Cecytez la situación en este momento está bien, aunque habrá que esperar a que transcurra el año, esperando que no se repitan los problemas de pago de años anteriores.

El Comité Ejecutivo del Sitcecytez para el periodo 2016-2019 queda conformado de la siguiente forma: Lucio Mendoza Amaro como secretario general, Jesús Fajardo Montoya como secretario de Organización, Daniel Ramírez Trejo como secretario de Relaciones y Comunicación Social, Adriana Méndez Nava como secretaria de Finanzas, Jaime Iván Gómez Flores como secretario de Actas y Acuerdos, Eduardo López Quiroz como secretario de Capacitación y Actualización Docente y Administrativa, y Gabriel de la Cruz Rodríguez como secretario de Trabajo y Conflictos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -