12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Inicia investigación a Ramiro Torres por acusaciones de docentes y alumnos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Ejercicio inadecuado de recursos, entre los temas: Medellín

- Publicidad -

José Manuel Medellín González, director encargado de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), informó que ya inició la investigación respecto a las acusaciones que han realizado docentes y alumnos, entre ellas ejercicio inadecuado de recursos, irregularidades en el proceso de ingreso y recategorización y acoso sexual hacia alumnos.

“Este proceso ya inició con los trámites y también se han dejado documentos en la Secretaría de Educación y su departamento jurídico. Estamos en una circunstancia especial, el fin de sexenio y es complicado tener al aparato auditor para que inicien la revisión in situ, pero ya entregamos documentos y ya empezaron a analizarse”, expuso.

Comentó que la dirección de la Benmac solicitó una auditoría en marzo pasado, por lo que hay el compromiso de brindar toda la información que sea necesaria para realizar ese procedimiento.

Sobre el conflicto que se presentó al interior de la institución, Medellín González dijo que es normal que haya relaciones políticas e intereses en diversos aspectos, pero “he tratado de conciliar algunos intereses”.

“Hay que renovar nuestros brios por la formación. Puede haber un conflicto porque no se vieron favorecidos y entonces cada grupo inició esta lucha por problemas personales y profesionales que se volvieron políticos”, indicó.

Informó que el primer resultado de la investigación, producto de la revisión de los documentos que la Normal entregó a la secretaría, es la reposición de la convocatoria de basificación y recategorización.

Sin embargo, su intención es conciliar tanto al grupo que ya fue beneficiado en el proceso que ya se realizó como al grupo que se inconformó por sentir lesionados sus intereses, y para ello buscará la posibilidad de apoyar a los ya favorecidos con el dictamen y a aquellos que lo impugnaron.

Al respecto, Medellín González comentó que ya ha platicado del tema con autoridades educativas y ellos se comprometieron a analizar si es posible dejar el dictamen a pesar de los argumentos que presentaron los afectados, y que de esa manera se beneficie a las dos partes con la recategorización, mientras que el proceso de basificación se repondrá por completo.

Por último, se refirió a la denuncia de acoso sexual en contra del director Ramiro Torres Bañuelos y dijo que algunos docentes y alumnos presentaron documentos sobre el tema, pero debido “a lo delicado del asunto”, habrá que esperar a que haya una resolución y determinar si esos argumentos son válidos o si son acusaciones falsas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -