17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Inauguran obra de drenaje con una inversión de 7.5 mdp en comunidad de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO DE GONZÁLEZ ECHEVERRÍA, ZAC.- Los Gobiernos federal y estatal, conjuntamente con el ayuntamiento de Fresnillo, inauguraron y pusieron en funcionamiento la obra de la red de drenaje, que tuvo una inversión de 7 millones 561 mil 596 pesos, en beneficio de mil 100 habitantes de la comunidad de Carrillo; anunciaron la construcción de la planta tratadora de agua para la comunidad.

- Publicidad -

La obra fue realizada a través de las dependencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), y el Programa de Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento de Zonas Rurales.

En la comunidad de Carrillo, Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, previo a la firma de la entrega y recepción de la obra, dio la bienvenida y agradeció a nombre de los habitantes, el anuncio de la obra de construcción de la planta tratadora de agua en la comunidad de Carrillo a Benjamín de león Mojarro, gerente de Conagua, en el estado.

“A nombre de los beneficiados es muy grato para el ayuntamiento, recibir tan importante anuncio por parte del Gobierno federal y estatal; este año del 2014, es clave para el avance y desarrollo del municipio, nos enaltece saber la buena de la nueva planta tratadora de agua en esta comunidad de Carrillo”, indicó el edil.

Medrano Quezada reiteró a los beneficiados la voluntad de trabajos de los tres niveles de gobierno, el de cumplir a los habitantes y entregar la obra de construcción en tiempo y forma de la nueva red de drenaje, con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos, la obra de construcción inició el 13 de setiembre del año del 2013 y concluyó el 27 de enero del 2014.

La construcción de ocho mil 900 metros lineales, de la nueva red de drenaje, cuenta con una tubería de PVC de ocho pulgadas, 146 pozos de visita; mil 250 metros lineales de tubería de 10 pulgadas de diámetro, más 43 metros lineales  de tubería de acero de 10 pulgadas y 35 metros lineales de tubería de acero de 8 pulgadas, con un total de 373 descargas domiciliarias.

Posteriormente, de León Mojarro y Medrano Quezada entregaron la carpeta técnica de la obra a Rogelio Contreras Gutiérrez, y Efrén Contreras Gutiérrez, delegado y el presidente del comité e integrantes del Consejo de Vigilancia y Contraloría Social, respectivamente, quienes agradecieron a las autoridades la realización de la obra.

Durante la entrega de la obra de drenaje, el edil premió con cuatro tablet a los ganadores del concurso, Pintando por el agua y el medio ambiente, convocado por la Conagua y la Semarnat, publicado en el calendario del año 2014.

Los niños premiados son Teresita de Jesús Cardona, Maribel Santos Jiménez, José Pitones Jiménez, y María Elena Contreras Pitones, todos originarios de la comunidad de Carrillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -