15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Promueve ayuntamiento de Fresnillo donación de sangre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO DE GONZÁLEZ ECHEVERRÍA, ZAC. El Gobierno del Estado y los ayuntamientos de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, en coordinación con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, conjuntamente con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), iniciaron la tercera campaña del Maratón Internacional de Donación de Sangre, del 28 de abril al 8 de mayo del año de 2014, bajo el eslogan En la sangre está la vida.

- Publicidad -

Saucedo Ortiz,  agradeció a la Asociación, por realizar las actividades a favor de la vida, que sin fines lucrativos, ni políticos ayuda a salvar vidas a través de la concientización y promoción de la donación de sangre.

Eulogio Ayala detalló, que día a día, se trasfunde sangre a enfermos de anemias crónicas, a pacientes con diferentes tipos de cáncer, personas que requieren cirugías, trasplantes de órganos, partos complicados, recién nacidos, personas accidentadas o cualquier condición que requiera de trasfusión.

Se hizo extensiva la invitación para todas aquellas personas a partir de los 18 a 65 años de edad, deseen donar sangre, tengan un promedio de 50 kilogramos, no haber contraído hepatitis, no estar en zona malaria o paludismo los últimos seis meses.

Las recomendaciones para donar son, no estar en estado de embarazo ni lactando, no ser alcohólico, contar con una alimentación sana y tener buen estado de salud, no estar vacunado recientemente; para mayor información, en Fresnillo, se pone a disposición el teléfono 493-93-987227; las personas interesadas deberán acudir a la calle Corona número 3, fraccionamiento Valle del Conde, en Guadalupe, Zacatecas, o llamar a los teléfonos teléfono 492-1060964 y 492 1171665.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -