28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Coordinación de bibliotecas y ayuntamiento de Guadalupe fomentan la lectura en la población

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Promueven puntos de investigación y estudio extraescolar

- Publicidad -

La Coordinación Municipal de Bibliotecas Públicas extendió una invitación a la ciudadanía en general, para acercarse en cualquiera de los 14 puntos de fomento a la lectura ubicadas en la demarcación municipal.

Con ello se cumple con uno de los objetivos de la actual administración municipal que preside Roberto Luévano Ruíz, mismo que consiste en incrementar el interés en niños, jóvenes y adultos por la lectura.

“Por ello el mejoramiento reciente en las instalaciones de la biblioteca Francisco Villa ubicado en la primera sección de Tierra y Libertad ha sido una de las acciones más importantes que se han realizado este año”, aseguró el coordinador municipal de bibliotecas, Antonio Rosas.

Además en la reinauguración del lugar, se realizaron acciones integrales para el fomento a la lectura, la investigación y el estudio extraescolar de los niños y jóvenes de la zona, a través del acervo literario y la entrega de computadoras con Internet.

“Afortunadamente la gente continúa disfrutando de la lectura y la investigación a través del acervo de más de 15 mil ejemplares con los que contamos tan solo en la biblioteca principal del municipio”, agregó.

Mensualmente se realizan estrategias para el acercamiento de niños y jóvenes a la biblioteca como obras de teatro y exposición de textos enfocados a un tema en particular según la temporada.

Informó que en el mes de febrero se contó con un registro de 5 mil 270 servicios a usuarios de las 14 bibliotecas distribuidas en todo el territorio municipal.

El fomento a la lectura inicia desde pequeños, y de esta manera se desarrollan las capacidades intelectuales, sensitivas y creativas, características que ayudan a la plenitud de todo hombre y mujer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -