11.8 C
Zacatecas
jueves, 28 octubre, 2021

Se reciben al mes 28 denuncias por maltrato infantil: procurador

Más Leídas

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Más de 55% de los casos están relacionados con otro tipo de problemáticas: Pérez

■ Toda denuncia que se recibe es atendida de manera integral, pues se acude con personal de trabajo social, psicología y de jurídico, para hacer una investigación minuciosa

 

En la Procuraduría de la Defensa de Niñas y Niños del Estado de Zacatecas se reciben 28 denuncias al mes por maltrato infantil. Sin embargo, más de 55 por ciento de estas denuncias están relacionadas con otro tipo de problemáticas.

Algunas tienen que ver con problemas de tipo familiar, como cuando un matrimonio no llega a un acuerdo respecto a la patria potestad, así como pleitos entre vecinos que denuncian supuesto maltrato infantil, expuso David Pérez, procurador de la Defensa del Menor.

Sin embargo, aclaró que toda denuncia que se recibe es atendida de manera integral, pues se acude con personal de trabajo social, de psicología y de jurídico, para hacer una investigación minuciosa.

Estas investigaciones incluyen también el entorno escolar y de la comunidad del menor, por lo que se investigan los casos con docentes, compañeros, directivos, e incluso con vecinos. Y en muchos casos, aunque no se puede concluir un maltrato como tal.

En ocasiones los menores presentan problemas psicológicos, por ejemplo. Pero cualquier tipo de denuncia se debe atender, ya sean ciertas o no. Se invita a las familias a retomar estas pláticas y terapias para que mejoren su convivencia.

Indicó que los municipios que toman en consideración legalmente el tema de los derechos de los menores cuentan con un delegado municipal. “Tenemos cerca de seis municipios con quienes estamos en pláticas, para hacerlos entender que deben promover esa parte”, puntualizó.

Se toman denuncias de la zona conurbada de Guadalupe -Zacatecas, pero también del resto de los municipios del estado, las cuales se revisan con el delegado de la Procuraduría, y en el distrito judicial correspondiente.

- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias