14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

No hay descuido hacia los animales del zoológico de La Encantada: director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se tiene un plan de manejo: Pedro Adame

- Publicidad -

 

Pedro Adame, director del zoológico de La Encantada, mencionó que no existe descuido hacia los animales que se exhiben, pues se cuenta con un plan de manejo que incluye alimentación, entre otros factores.

Esto, en respuesta a la investigación presentada por estudiantes de sexto semestre de la Preparatoria 1 de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), quienes señalaron que existen malos tratos a los animales de este zoológico.

Esto, tomando en cuenta que se encuentran albergados en espacios limitados o insuficientes. Además de que no se les brinda la alimentación adecuada y no existe la falta de capacitación por parte del personal.

Refirió que es positivo que estén interesados por el bienestar de los animales. Sin embargo, exhortó a que se realice una investigación adecuada, pues a él solamente se le hicieron 5 preguntas.

Respondió que existe un plan de manejo aprobado por las autoridades ambientales competentes. Además de que el zoológico de La Encantada pertenece a una red nacional de zoológicos en los cuales se revisan estas situaciones.

Recordó que se gasta cerca de 200 mil pesos bimestrales en el mantenimiento y alimentación de los animales. Y subrayó que si existen capacitaciones constantes para los 8 cuidadores que atienden 4 áreas. Además se cuenta con 3 veterinarios que atienden 250 ejemplares de 54 especies.

Añadió que existe un proyecto de remodelación y ampliación en una primera etapa, para el área del zoológico antiguo, donde se resguardan ejemplares de mapaches y linces, para la cual se invertirán cerca de 500 mil pesos, tomando en cuenta las nuevas tendencias en alberges.

Agregó que se procura instalar aspersores en los alberges de aves, pues deben mantenerse en un estado fresco, esto ante el aumento de temperatura que se ha registrado en la entidad, para evitar muertes por temporada, y expuso que se cuenta con bebederos automáticos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -