14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inician talleres de Sensibilización y Apreciación de las Artesanías

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Milagros Hernández Muñoz, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), inauguró los talleres de Sensibilización y Apreciación de las Artesanías, informan en un comunicado.
Del 28 de marzo al 1 de abril, 220 personas tomarán 11 cursos para conocer la cartonería, cantera, textiles en bastidor, sillas de tule, cerámica, tejido, bolsas de ixtle, arte huichol Nierika, piñata tradicional y muñecas de hoja de maíz.
Hernández Muñoz confirmó que la finalidad es acercar a la población al arte popular y las artesanías zacatecanas, para que los participantes conozcan las técnicas y materiales que conllevan su elaboración.
La funcionaria reiteró el compromiso del gobierno de Miguel Alonso Reyes con el fomento artesanal de la entidad y los alcances en otros sectores sociales, así como para promover los valores en las familias zacatecanas.
Además, señaló que cada curso estaba programado para 20 personas; sin embargo, la demanda rebasó las expectativas, de tal manera que hay algunos talleres que tienen hasta 26 alumnos.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -