10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Dejan Días Santos ocupación hotelera del 100% y 21 mdp de derrama económica‏

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Del 24 al 26 de marzo, la ocupación hotelera fue del 100 por ciento; poco más de 15 mil personas se hospedaron y dejaron una derrama económica cercana a 21 millones de pesos, nforman en un comunicado.
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, destacó las cifras alcanzadas durante los llamados Días Santos y agregó que dicho resultado obedece la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado con las cámaras empresariales de la entidad.
Esto también demuestra -dijo el funcionario- la efectividad de la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, a través de las corporaciones de los tres órdenes, la Marina Armada y el Ejército Mexicano.
«La llegada de 15 mil visitantes no es un hecho menor, sino un claro indicativo de que los turistas están regresando a Zacatecas para hacer de este destino el lugar ideal de muchas familias mexicanas para pasar sus vacaciones de Semana Santa», expresó.
Explicó que también es respuesta a las campañas promocionales del destino Zacatecas en eventos del sector como Tianguis Turístico, feria Pueblos Mágicos y Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), entre otros.
Otro hecho destacado por Inguanzo González fue la caravana de promoción por 12 ciudades del país, previa al inicio del 30 Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2016, donde hubo presencia de más de 180 medios de comunicación.
Finalmente, el Secretario de Turismo dijo que harán un balance final de la temporada, toda vez que aún resta una semana para que concluya el FCZ, lo que supone la llegada de más visitantes y turistas a la capital.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -