7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Muro busca impedir ingreso de ‘narcos’ y ‘polleros’: Trump

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy que no se han transmitido de la mejor forma posible sus planes sobre la construcción de un muro en la frontera con México. «No creo que se haya comunicado bien», dijo Trump en entrevista con el canal conservador Fox News. «Puede que haya sido mi error».

- Publicidad -

Se trata, dijo, que impedir el ingreso a Estados Unidos a narcotraficantes y traficantes de personas y, en algunos casos a asesinos, dijo el mandatario. «Queremos a los capos fuera», dijo Trump en referencia al muro que quiere levantar en la frontera con México.

Trump criticó a su portavoz Sean Spicer por haber inspeccionado los teléfonos móviles de sus empleados en su intento de localizar indiscreciones. «Yo lo habría hecho de otra forma», dijo Trump. No obstante, agregó, respeta la actuación del portavoz.

El presidente de Estados Unidos se dirige hoy por primera vez a las dos Cámaras del Congreso. Se espera que aborde sobre todo temas de economía y seguridad. También podría hablar de la polémica reforma del sistema de salud Obamacare, que Trump quiere modificar.

En la misma entrevista, Donald Trump, dijo que cree que los 54 mil millones de dólares adicionales que propuso gastar en el aparato militar del país serán compensados por una economía más fuerte, así como por recortes en otras áreas.

«Creo que el dinero va a provenir de una economía reactivada», afirmó.

«Digo, miren al tipo de cifras que estamos teniendo, probablemente teníamos un PIB de poco más de un 1 por ciento, y si puedo subir eso a 3 (por ciento) o quizás más, tenemos un panorama completamente diferente. Una situación totalmente diferente», comentó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -