18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Suman ya 100 los homicidios en sólo dos meses del 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Este fin de semana fueron hallados tres cuerpos en estado de descomposición en Trancoso

- Publicidad -

■ En la comunidad La Pimienta se encontraron 3 bolsas de plástico con partes humanas

■ Según datos oficiales enero cerró con 73 casos de asesinato; en febrero van 28

Este fin de semana fueron hallados tres cuerpos en estado de descomposición en el municipio de Trancoso y en la comunidad La Pimienta, en Zacatecas, se encontraron tres bolsas de plástico con partes humanas en su interior.

Estos son los hallazgos más recientes de personas asesinadas y, sin que haya concluido ele primer bimestre del año, ya se han superado los 100 homicidios en la entidad.

De acuerdo con la información oficial proporcionada por el procurador general de Justicia del estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, el mes de enero cerró con 73 casos y, según los comunicados publicados en redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el mes de febrero se han tenido 28 víctimas de homicidio.

Cabe precisar que esta cifra podría ser mayor debido a que algunas de las personas que resultaron heridas en los ataques armados fueron trasladadas un hospital en estado grave y no se conoce su evolución.

Tan sólo este fin de semana fueron cuatro las personas halladas sin vida; tres de ellas se encontraban en estado de descomposición en el municipio de Trancoso.

En un comunicado se expone que fue cerca de las 18 horas del viernes cuando un ciudadano reportó a la policía municipal que al pasar por el ejido La Resumidora observó lo que al parecer era una mano semienterrada.

Las autoridades de Trancoso solicitaron el apoyo de la Policía Ministerial, que se trasladó hasta el punto referido y, tras encontrar la mano referida, iniciaron las excavaciones. De ese sitio extrajeron dos cuerpos en estado de descomposición.

Al continuar con los trabajos de búsqueda derivado de los indicios encontrados, a 50 metros aproximadamente, extrajeron otro cuerpo en circunstancias similares.

Los tres cuerpos corresponden a hombres y fueron trasladados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos, a efecto de practicar la necropsia de ley e integrar la carpeta de investigación.

Por otra parte, el sábado por la noche ciudadanos de la comunidad La Pimienta, en Zacatecas, reportaron al número de emergencia 911 alrededor de las 21:30 horas que en la salida de ese lugar, con dirección a Zacatecas, había tres bolsas de plástico negro y junto a ellas una manta con un mensaje.

A dicho lugar arribaron elementos de diversas corporaciones policiales, quienes confirmaron el hecho y acordonaron el área en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El personal de los servicios periciales precisó que el contenido de las bolsas eran partes humanas, mientras que la manta dejada junto a ellas tenía un mensaje escrito por uno de los grupos delincuenciales con presencia en la entidad, dirigido a sus antagónicos.

Las bolsas y la manta fueron levantadas por los elementos periciales para trasladarlos al Servicio Médico Forense con el propósito de integrar la carpeta de investigación. Por el momento se desconoce si las partes humanas son de hombre o de mujer, pues se requiere primero concluir las evaluaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -