11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Informan organismos de la vivienda que adelantarán financiamiento con subsidio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El objetivo es beneficiar a los derechohabientes con ingresos económicos bajos, explican

- Publicidad -

■ El apoyo irá para las personas que perciben 2.6 salarios mínimos o menos de esa cantidad

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dieron a conocer que ambos organismos adelantarán el financiamiento a la vivienda con subsidio, con el objetivo de beneficiar a los derechohabientes con ingresos económicos bajos.

Gabriela Rojo Medina, delegada de ese instituto, informó que se adelantará la operación de sus nuevas reglas en materia de subsidios para dar certeza a esta industria y apoyar a los trabajadores con menores ingresos, particularmente a mujeres, discapacitados, jóvenes y víctimas de violencia.

El motivo por el cual se decidió adelantar las Reglas de Operación de Subsidios 2017 al primero de marzo, así como incrementar los montos máximos en el financiamiento es precisamente el de garantizar el apoyo al sector de la vivienda, ya que a pesar del decremento en el presupuesto de este año a nivel nacional, se realizará el mismo número de acciones de vivienda que en el 2016, las cuales ascendieron a 130 mil.

Destacó que con el cambio en las Reglas de Operación del Instituto, los subsidios serán ahora progresivos, es decir, que se destinarán a trabajadores que perciben de 2.6 salarios mínimos para abajo.

En la actual administración del Gobierno Federal, Rojo Medina manifestó que se han realizado 5 millones de acciones en materia  de vivienda en todo el país y en Zacatecas, lo que ha impactado en la generación de empleos en diversas ramas de la economía.

Señaló además que 36 por ciento de las familias que ha accedido a una vivienda, más de la tercera parte, contó con un subsidio del Gobierno Federal a través de la Conavi, por lo que hay el compromiso de mantener ese apoyo.

Reiteró que el adelanto en las reglas de operación pretende continuar con el apoyo a los trabajadores de menores ingresos, así como para proporcionar un horizonte más claro y oportuno a los desarrolladores de vivienda que generan la oferta que se desplaza con créditos del Infonavit.

Recordó que también se autorizó un paquete de aumentos a los montos máximos de crédito, con lo que se apoyará aun más a los trabajadores, a fin de contribuir en mayor medida al logro de su aspiración de contar con un hogar y mejorar así su patrimonio y su calidad de vida.

En ese sentido, Rojo Medina expuso que el incremento es de prácticamente 70 por ciento en los montos máximos de crédito, por lo que se aumenta la capacidad de compra para todos los cajones salariales, al pasar de 921 mil pesos a alrededor de 1.7 millones de pesos el mayor de ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -