13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se despide el Papa de EU con llamado a cuidar el medio ambiente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Filadelfia. El papa Francisco se despidió este domingo agradecido de Estados Unidos, país que visitó durante seis intensos días repletos de actividades.

- Publicidad -

«Los días que he pasado con ustedes se me han hecho cortos», dijo el jesuita argentino en el aeropuerto de Filadelfia, donde hoy puso fin a su visita. El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, católico, fue la principal autoridad en la ceremonia de despedida.

«Para mí fue especialmente emotivo la canonización de San Junípero Serra, que nos recuerda a todos nuestro llamado a ser discípulos misioneros. También lo fue la visita, junto a mis hermanos y hermanas de otras religiones, a la Zona Cero, lugar que nos habla con fuerza del misterio del mal», hizo en inglés un balance de una visita que lo llevó a Washington, Nueva York y Filadelfia.

Francisco aprovechó hasta el último momento para insistir en su mensaje de cuidar el medio ambiente, uno de los principales temas durante el viaje. «Ruego al Señor para que ustedes sean administradores buenos y generosos de los recursos humanos y materiales que les han sido confiados», afirmó en referencia a las autoridades políticas presentes.

«Les pido, por favor, que recen por mí. Que Dios los bendiga. ¡Que Dios bendiga a América!», dijo el pontífice en sus últimas palabras antes de subir al avión que lo llevará de regreso a Roma.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -