22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Celebran el primer encuentro con los presidentes municipales electos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Finanzas, el reto mayúsculo tanto para nuevas administraciones municipales como para Godezac

- Publicidad -

■ Se debe construir un Zacatecas mejor y con mayores oportunidades: MAR

Este lunes tuvo lugar el primer encuentro de trabajo entre el gabinete estatal, las delegaciones federales y los presidentes municipales electos de la entidad.

Al evento acudieron 56 alcaldes y dos representantes para establecer las principales líneas de acción y colaboración que deberán impulsarse después del próximo 15 de septiembre, luego de que rindan protesta en sus nuevos cargos.

El gobernador Miguel Alonso Reyes refirió que el reto financiero es mayúsculo tanto para las nuevas administraciones municipales como para Gobierno del Estado.
En este sentido, puntualizó, habrá que plantear de manera precisa cómo iniciarán los ayuntamientos sus actividades, desde el punto de vista económico, y de qué forma irán desarrollando sus políticas públicas.

Una de las primeras tareas que enfrentarán, mencionó Alonso Reyes, será la del proceso de entrega-recepción, la cual conlleva un estricto análisis y fiscalización por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Además, el mandatario estatal agregó que hay que buscar, “más allá de distingos de partidos, solamente construir un Zacatecas mejor y un Zacatecas con mayores oportunidades”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, José María González Nava, hizo un recuento de los funcionarios que tuvieron intervenciones durante la mañana de este lunes y, entre ellos, destacó al delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis Javier de la Rocha, quien expuso que este tipo de ejercicios de comunicación entre los diferentes niveles de gobierno son un ejemplo a nivel nacional.

Aparte de estos servidores públicos, también asistieron al encuentro el procurador de justicia Arturo Nahle García; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz; el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; el secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza; y la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre; así como los titulares de infraestructura, medio ambiente y campo, entre otras instancias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -