10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En Tepechitlán se han registrado hasta 42 grados Celsius: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En próximos días se prevén temperaturas de los 35 a los 40 grados en la mayor parte del estado

- Publicidad -

 

Antonio Caldera Alaniz, titular de Protección Civil del estado, informó que en municipios como Tepechitlán se han registrado temperaturas de hasta 42 grados Celsius. Y en próximos días se prevén temperaturas que van de los 35 a los 40 grados en la mayor parte del estado.

Además, se espera cielo con nubes dispersas, ambiente fresco por la mañana a cálido durante el día y templado por la noche, viento en dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.

Explicó que esto ocurre por una línea seca del norte de México, que se combinará con el nuevo frente frío número 60 y originará lluvias, rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en los estados fronterizos del norte del país.

Otros municipios que han registrado altas temperaturas son Pánuco, que presentó 37 grados Celsius; Tabasco, Villanueva, Jerez y Nochistlán rondaron entre los 35 y 36 grados, mientras que en Sombrerete, Río Grande y Fresnillo se mantuvo en 33 grados.

En Chalchihuites se registraron 32 grados Celsius, en Genaro Codina, 30 grados; en Pinos 29, en Villa Hidalgo, Guadalupe, Atolinga y Joaquín Amaro fueron de los 27 a 28 grados en promedio, y en la capital se mantuvo en 26 grados Celsius.

Mientras que en municipios como Atolinga el termómetro bajó a 7 grados, en Pinos, Guadalupe y Valparaíso fue de 10 grados; en Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, de 11 grados; y en la capital de 11 grados Celsius.

En Nochistlán, Villa González Ortega fue de 12 grados, mientras que en Jerez, Joaquín Amaro, Pánfilo Natera y Loreto fue un promedio de 13 grados.

Detalló que un ambiente muy caluroso se mantendrá en los estados del litoral del Pacífico, literal del Golfo de México y la Península de Yucatán. En vigilancia con una zona de baja presión en el Océano Pacífico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -