19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

‘Spotlight’ se lleva 5 premios en los Independent Spirit

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Los Angeles. Spotlight fue la gran ganadora este sábado en los premios Independent Spirit al llevarse cinco galardones en la gala celebrada un día antes de los Oscar.

- Publicidad -

El drama de investigación periodística se llevó el premio a mejor película, mejor dirección, mejor edición y mejor guión. Además se quedó con el premio Robert Altman, que distingue al director, elenco y director de elenco de una cinta.

La película, basada en hechos reales, lleva el nombre del equipo especial de investigación del diario The Boston Globeque reveló el escándalo de los abusos de menores por parte de miembros de la Iglesia católica y su encubrimiento por parte de la diócesis bostoniana.

Spotlight también está nominada para seis premios Oscar, entre ellos el de mejor película.

Los Spirit Awards son la distinción alternativa de Hollywood para producciones cinematográficas que no hayan costado más de 20 millones de dólares y tradicionalmente se entregan un día antes de los Oscar.

La ceremonia prescinde del glamour de la alfombra roja y se realiza en una tienda de campaña en una playa de Santa Monica, junto a Los Angeles, donde muchos de los nominados llegaron en camisetas y se escuchó a la banda indie Rooney.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -