17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Con un día de retraso, Rectoría paga seguridad social de enero de los agremiados al Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Queda pendiente saldar los meses de septiembre a diciembre de 2016 por el mismo concepto

- Publicidad -

■ Mediante whatsapp el Rector envió imagen de una transferencia bancaria por casi 13 mdp: Sánchez

Con un día de retraso, según la fecha establecida en el convenio de desistimiento de huelga, la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) hizo el pago de la seguridad social correspondiente al mes de enero de 2016, pero sigue a la espera de recursos extraordinarios para saldar el monto que se adeuda de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado por ese mismo concepto.

Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), informó que mediante un mensaje de Whatsapp, el Rector le envió la imagen de un documento que acreditaba la transferencia bancaria de casi 13 millones de pesos.

Según comentó, el Rector Armando Silva Cháirez “me mandó una copia del depósito que hicieron a una cuenta bancaria que supuestamente corresponde al pago de enero de seguridad social. Eso es lo único que tengo, no tengo ningún oficio por escrito ni nada”.

La copia de la transferencia muestra que la administración central de la Universidad se hizo de una cuenta bancaria a otra por un monto de 12 millones 939 mil pesos, y según el Rector se trata del pago de la seguridad social de enero.

De ser constatado el pago de ese recurso al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sánchez Pérez dijo que ello significaría el cumplimiento de uno de los acuerdos firmados en el convenio de desistimiento de huelga que tenía que ver con la regularización en el pago de la seguridad social.

Sin embargo, queda pendiente el pago de la seguridad social de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado que aun se adeuda y sobre ello no hay alguna novedad por  parte de las autoridades universitarias.

Asimismo, el dirigente sindical informó que tampoco ha recibido noticias del Convenio de Reconocimiento de Adeudo y Forma de Pago del adeudo al ISSSTE y solamente se le notificó del pago de la seguridad social de enero de este año.

Según se estableció en el convenio de desistimiento de huelga, la Rectoría pagaría la seguridad social el 25 de febrero, pero se retrasó hasta ayer cuando se notificó a la dirigencia del Spauaz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -